LUG / NOTICIAS

Pretemporada / RC Celta 2-0 CD Lugo

Derrota en Balaídos

Volver

02/09/2020 22:53

El CD Lugo afrontaba su tercer partido de pretemporada ante un rival de peso, como el RC Celta de Vigo. Novedades en ambos bandos y probaturas típicas de pretemporada para iniciar un choque en el que los de Juanfran medían armas antes de su última semana de preparación.

La primera parte, intensa y repartida entre ambos equipos, con un CD Lugo sólido, que buscaba los espacios en crecimiento ordenado con balón, tratando de avanzar metros sobre la ordenada estructura celeste. Enfrente, el Celta aprovechaba su velocidad con Emre Mor para buscar la brecha en un duelo muy igualado de poder a poder.

La segunda mitad traería desequilibrio en el marcador, en contra de un CD Lugo que no logró encontrar las sensaciones vistas en la primera parte. Pese a los esfuerzos de los albivermellos por derrotar a su rival de hoy, los de Óscar García iban a aprovechar sus ocasiones, primero, en una gran combinación entre Nolito, Aspas y Mor, que el menudo delantero cristalizaba en tanto, y después, con un penalti transformado por Aspas, que sellaba el triunfo celeste.

Un compromiso más, minutos sumados al trabajo del equipo, y otra prueba con la que el CD Lugo avanza en la recta final de su pretemporada

Ficha técnica:
2 - RC Celta: Iván Villar; Kevin Vázquez, Araujo, Fontán, Juncá; Jorge Sáenz, Brais Méndez; Baeza, Emre Mor, Vadillo; Santi Mina. También jugaron Hugo Mallo, Aidoo, Olaza, Tapia, Nolito, Iago Aspas, Miguel y Gabriel 'Toro' Fernández.
0 - CD Lugo: Cantero; Iriome, Pedro, Alende, Canella; Borja, Seoane, Pita, Hugo Rama; Cristian Herrera y Manu Barreiro. También jugaron Varo, Marcelo, Carrillo, Sebas Moyano, Campadabal, Julen, Alex Rey, Escobar, Matías, Castellano, Quindimil, Dani Vidal, Morais y Núñez.
Goles: 1-0 Emre Mor, min.66; 2-0 Iago Aspas (p), min.81
Árbitro: Rodríguez Fernández. Amonestó a Hugo Rama, Seoane y Manu Núñez por parte del CD Lugo.
Incidencias: Encuentro amistoso disputado en el estadio Abanca Balaídos.