LUG / NOTICIAS

Racing Ferrol 3-0 CD Lugo

Derrota en el sexto amistoso

Volver

01/08/2021 20:50

Un día después de hacerse con el trofeo Emma Cuervo, el CD Lugo proseguía con su pretemporada enfrentándose al Racing de Ferrol en el Municipal Arturo Pereiro, de Castro Riberas de Leas. Los de Rubén Albés salían al campo con varios cambios con respecto al partido anterior, con Óscar Whalley en portería; Campabadal, Alberto Rodríguez, Ros y Canella en línea defensiva; Xavi Torres, Seoane y Juanpe en la medular; Hugo Rama, Gerard Valentín y Manu Barreiro en el frente de ataque. Al otro lado, un Racing de Ferrol en el que figuraban jugadores como el exalbivermello Diego Rivas, David Rodríguez, Dani Nieto o Joselu.

Durante los primeros minutos, la igualdad y la intensidad fueron las notas predominantes del encuentro. Solamente aproximaciones como la de Xavi Torres en el minuto 5 de partido, o las constantes internadas de Gerard Valentín por el carril derecho conseguían desequilibrar la balanza, pero sin romper la igualdad en el marcador. El club local solo pudo crear peligro a través de un disparo de Joselu desde larga distancia que intentó, sin éxito, sorprender a Whalley. No fue hasta el minuto 19 cuando el Racing de Ferrol consiguió enlazar una buena jugada que terminó con Kevin Presa adelantando a los ferrolanos. Gracias a la inercia positiva del gol, los locales ampliaron su ventaja pocos minutos después, tras un gol de Joselu. El doble mazazo recibido obligó al equipo albivermello a mostrar un mayor dominio en el juego, aunque este control no se materializó en goles, pese a las ocasiones que llegaban a cuentagotas de la mano de Hugo Rama, Manu Barreiro o Canella.

La segunda parte comenzó con el cambio de Ros por Diego Alende, con el fin de proseguir con el reparto de minutos propio de los encuentros previos al inicio de la temporada. El transcurso del encuentro dio continuidad a lo visto durante los primeros 45 minutos, con dos equipos que peleaban cada balón con gran intensidad, aunque sin conseguir romper el equilibrio en el juego. A los 59 minutos de encuentro, una expulsión de Juanpe dificultó todavía más los esfuerzos del conjunto amurallado por aproximarse en el marcador. Pocos minutos después de la expulsión, un gol de Quintana a la salida de un córner terminó por decantar la balanza definitivamente a favor del conjunto racinguista. El CD Lugo dio entrada en la última parte del partido a jugadores como Chris Ramos, Pita, Borja Domínguez o Carrillo con el fin de revitalizar el equipo, pero la inferioridad numérica dificultó cualquier esfuerzo albivermello. Próxima parada el próximo miércoles 4 en el Martínez Otero de Foz, donde el CD Lugo se medirá al Coruxo FC.