LUG / NOTICIAS

Barreiro: “Hay que crear un ambiente positivo, el equipo está convencido de que este próximo lunes puede venir la primera. Nos confirmará que estamos en el buen camino”

Comparecencia de prensa del punta albivermello

Volver

07/09/2021 13:22

Comienzo de nueva semana, y el equipo que ya regresa al trabajo con la SD Huesca en la mira. Turno para la primera comparecencia de la semana, con Manu Barreiro como protagonista frente a los medios de comunicación. El veterano punta subraya la importancia de seguir creciendo en fortaleza defensiva, para consolidar el Anxo Carro como la ventaja clave de un equipo que tiene en su casa el ancla para la salvación:

"El balance, en puntos, no es tan positivo como podría ser. Estamos en línea ascendente, buscando la primera victoria, la más complicada. Hay que conseguirla cuánto antes para coger confianza. Son tres puntos para que el grupo crezca "

"Puede que estemos en construcción. Jugadores que aún no han entrado en juego, y adaptación necesaria al nuevo escenario. Tienen que entrar cuánto antes, esperamos que se sumen a la dinámica de grupo y que podamos contar con ellos"

"No encajar goles es primordial para éste equipo. Hemos concedido goles evitables, y creo que estamos mejorando en este aspecto. La gente más joven está cogiendo experiencia, todos sabemos de la importancia de esto. No encajar es media salvación"

"Tenemos gente que puede marcar la diferencia si no encajamos goles "

"La SD Huesca tiene mucha experiencia, han hecho un gran mercado, es un equipo llamado a hacer grandes cosas. Tenemos que hacer un buen partido, podemos competir contra cualquiera, y el objetivo es conseguir la primera victoria en casa"

"No veo dudas. Las sensaciones son buenas, pero hay que ganar. El último partido tendríamos que haberlo ganado, y no perdimos por poco. Sabemos que los detalles marcan. Esos partidos hay que ganarlos, sobre todo cuando tienes ventaja"

"Se están haciendo las cosas bien. Tenemos que reducir errores, pero el equipo quiere, es agresivo, y tiene mucho margen de crecimiento"

"Los errores los cometemos todos, no sólo los de atrás. Estamos teniendo ocasiones, gente decisiva por fuera, y conocemos nuestras fortalezas en ataque y defensa. Hay que procurar que el equipo no conceda, y tratar de buscar las llegadas"

"La afición es súper importante para nosotros. En la salvación del año pasado ya se vio. El vínculo con la gente es fundamental, su apoyo marca la diferencia, y su contribución se nota mucho"

"Los objetivos pasan por nuestra casa. El año pasado fuimos regulares hasta un punto, después pagamos la pérdida de este aspecto. Los equipos tienen que saber que venir a Lugo supone un partido difícil"

"No hay ansiedad, aunque queremos que el trabajo traiga recompensa ya. Viene un rival de los buenos, pero creo que es un perfil que nos viene bien. El equipo funciona bien contra estos rivales"

"Hay que crear un ambiente positivo, el equipo está convencido de que este próximo lunes puede venir la primera. La victoria nos confirmará que estamos en el buen camino, y quedará clara la dificultad de nuestro campo"