LUG / NOTICIAS

Rubén Albés: "Somos estables en lo emocional. Tenemos que centrar el partido en ser nosotros mismos, en recuperar la fuerza en el Anxo Carro"

El míster albivermello atendió a los medios en la previa del #LugoLeganés

Volver

22/04/2022 09:45

Turno en sala de prensa para Rubén Albés. El preparador vigués respondió a las preguntas de los medios en la previa del partido de este domingo frente al CD Leganés (domingo, 18:30), un encuentro que se torna vital para asentar la situación clasificatoria del cuadro albivermello. 

"Contamos con los mismos jugadores de la semana pasada. La evolución de Ros va para plazo mayor. Veremos si podemos contar con él en este tramo final de temporada"

"El CD Leganés está desarrollando una gran identidad. Es capaz de atacar los espacios, va por fuera, defiende alto e intermedio... Un equipo de muchísimo nivel, con grandes nombres. No es el año que les gustaría, pero por capacidad es indiscutible"

"En campo abierto es un equipo que hace daño. Tiene buena asociación entre jugadores, desequilibrio... Hay que evitar esas situaciones. Será un partido de duelos, son agresivos, compiten bien. Es un rival muy incómodo en todos los sentidos"

"Yakubu está reiniciando el ritmo de trabajo después de un tiempo condicionado por cuestiones evidentes. Veremos qué evolución experimenta, y lo que puede ofrecer de cara a la temporada que viene"

"Somos estables en lo emocional. Queremos cerrar la permanencia cuánto antes, se acaban las oportunidades. Tenemos que centrar el partido en ser nosotros mismos, volver a los pilares, recuperar la fuerza en el Anxo Carro... Me ocupa eso"

"Sólo pienso en el próximo partido, en nada más. El año pasado conseguimos una salvación muy difícil, una gran satisfacción. Convivo mucho con la auto-presión, no es fácil disfrutar. Este año es más tranquilo, y el día a día es muy bueno"

"La atmósfera generada es muy buena, así es más fácil sacar rendimiento. Sacamos cosas muy positivas, y eso me ayuda a madurar en este espacio. Nos queda concretar ese objetivo importante"

"Nafti es un gran entrenador, consiguió cosas notables. Con todo, creo que somos muy diferentes. Quizá manejamos equipos con personalidad, pero en lo futbolístico, y en cuanto al liderazgo, hay diferencias claras"

"Pol está entrenando bien, está en proceso de llegar a lo que queremos. Es un perfil muy trabajador, que no se guarda nada, y que quiere recibir sus oportunidades"

"Conocemos el nivel de Iriome. Ha tenido periodos difíciles por tema de lesión, y eso le ha impedido sumar participaciones con regularidad. Ha encontrado la estabilidad, y recuperando el rendimiento. Es un jugador que siente la ilusión por el fútbol"

"El gran éxito de este vestuario viene por el grupo que tenemos, por la ausencia de egos en el trabajo"

"El filial se merece todo. Esperemos celebrar su ascenso. Ojalá que el domingo podamos festejar su logro, y la consecución de nuestros tres puntos. Parece que desde los 45 puntos está todo hecho, y no es así. El domingo tenemos un día exigente"