Skip to main content
Primer equipo

Alves: "Buscamos la capacidad de ajustar. Tenemos confianza en conseguir la victoria"

Comparecencia de prensa

Dep. Comunicación CD Lugo

Turno para Paulo Alves en la previa del choque de esta semana frente al CD Teruel. El preparador portugués espera conseguir la victoria en el estadio de Pinilla consiguiendo una continuidad en el trabajo y las sensaciones vistas en las últimas jornadas. Sin derrotas en los pasados tres compromisos, Alves confía en la capacidad de adaptación del equipo a un contexto complejo y de juego intenso hasta el final:

"Venimos creciendo en los últimos días, sumando puntos y encajando poco. Queríamos tener más puntos, está claro, pero hay que insistir. Estamos mejorando, aunque podemos dar más. Buscaremos continuidad en esa percepción del juego eficaz"

"Estamos generando ocasiones de gol, y si mejoramos en eficacia, seremos más fuertes todavía en los próximos partidos"

"Estamos llegando más, aunque hay que mejorar. Llegar con más claridad, con más gente, atacar portería contraria... En el último partido también influyó la suerte. Es verdad que cuando buscas el ataque concedes más, pero vamos a insistir en la eficacia"

"Necesitamos convertir esas ocasiones, es la única manera de conseguir más puntos. Estamos mejorando mucho, pero la meta es crecer más"

"Buscaremos organizarnos a través del balón, eso tiene que ver con la confianza. Cuando no tienes balón, estás sujerto a la acción del rival. El equipo está demostrando una buena organización, pero sin balón, de poco nos serviría. Tenemos que mejorar ahí"

"La confianza vendrá del trabajo, y también de los resultados y los puntos. No podemos parar ahí, tenemos que seguir trabajando en esa línea. Este equipo necesita gestionar el balón"

"Podemos incluir cambios, aunque a mi me gustan los procesos seguros y continuados. Estamos buscando gestionar el juego, creo que en el último partido ese aspecto mejoró. Fuimos capaces de llegar con peligro, el equipo percibe la mejor forma de ganar"

"No me gusta jugar con la clasificación. Hay que tener máximo respeto. éste puede ser uno de los partidos más difíciles para nosotros. Si pensamos que el CD Teruel puede ser un rival sencillo, tenemos un problema enorme"

"Es un rival que pierde poco, muy sólido y competidor. Si no afrontamos el partido con todo lo que tenemos, será difícil ganar. Necesitamos seriedad, responsabilidad y buen juego ante un rival que hay que respetar al máximo"

"Si somos sólidos y mejoramos en la eficacia en ataque, podemos encontrar el camino. Será muy complicado y muy difícil, estoy convencido de lo que nos espera"

"El CD Teruel tiene jugadores fuertes y físicos, pero no sólo trabaja el juego directo como arma. También intenta elaborar, tiene gente para ello, hemos trabajado la información con los jugadores. Es un rival fuerte en lo físico, pero con más capacidades"

"Veremos aspectos de otros partidos. Los buenos equipos tienen que tener la capacidad de ajustar en función de lo que viene. Estamos preparados, conocemos al rival. Lo respetamos, pero tenemos confianza en conseguir la victoria"

Image