Skip to main content
Primer equipo

CD Lugo 1-1 Unionistas CF

Empate en el Anxo Carro

Dpto. Comunicación CD Lugo

El CD Lugo regresaba al Anxo Carro con la misión de recuperar la senda de la victoria ante Unionistas de Salamanca. El equipo de Trashorras arrancaba el encuentro con su esquema ya conocido, y con las novedades de Aguza, Javi Vázquez y Willy en el once inicial respecto del último compromiso liguero. Enfrente, Unionistas CF, que llegaba al feudo lucense en igualdad de puntos en la tabla clasificatoria, arrancaba el choque ordenado y eficaz, con los Losada, Ruiz, o el ex albivermello Cacharrón, como elementos más destacados del equipo. Primeros minutos de contemporización por parte de ambos equipos, con un CD Lugo más dominador y constructor desde la posesión y un Unionistas más reactivo, vertical en envíos largos, y que buscaba la llegada atacando a los espacios tras robo. Pese al mayor control de los locales, serían los castellanos los primeros en adelantarse, merced a un tanto de Erik Ruiz, tras un envío cruzado sobre el área local, que el central remataba después de una oportuna peinada al primer palo.

El gol espoleaba a los de Trashorras, que buscaron la igualada con ahínco desde ahí, acumulando efectivos en zonas centrales, y aumentando la velocidad de circulación en busca de los atacantes y extremos al desmarque. Los amurallados cercaban al rival alrededor de propia área y buscaban las rendijas en el entramado defensivo salmantino. Buen trabajo de cierre de espacios de los de Dani Ponz, que impidieron la entrada de los atacantes rivales, pese al mayor dominio de una posesión que establecía a los amurallados como regidores de un partido que, sin embargo, se resistía a la voluntad lucense. Sobre la conclusión del primer acto, Ramiro rozaba de nuevo el gol a balón parado, pero su remate se escaparía a la derecha del marco defendido por Lucas.

La segunda mitad arrancaba con cambios en las filas locales. Narro y Mérida hacían su aparición, y el equipo adelantaba líneas sobre campo rival. La influencia del enganche catalán se vería pronto, y Fran Mérida dispondría de dos grandes ocasiones, merced a dos disparos de media distancia que salvaría con apuros Cacharrón. Las ocasiones comenzaban a sucederse, y la entrada de Antoñín y Antonetti sumaban más pólvora a un equipo que despertaba en busca de la igualada. El gol del empate llegaría, a fuerza de insistir, en un gran centro de Jozabed que Quintana remataría con potencia a la red. Igualada en el electrónico, y justicia sobre el verde para el CD Lugo.

La segunda parte pertenecía por entero al CD Lugo y las mejores ocasiones caían del lado local. Disparos de Víctor Narro, Aranda, y sobre todo, una clarísima ocasión de Antoñín, acercaban el gol de un equipo absolutamente protagonista en el tramo final de uh partido al que sólo la resistencia numantina de Unionistas separaba de convertirse en la primera victoria de la era Trashorras. Últimos minutos en los que una clara doble ocasión de Aguza bien detenida por el meta rival se convertiría en la ocasión más clara en el tramo final de un partido que se resistiría a los albivermellos.

Image