Skip to main content
Primer equipo

CD Lugo 0-0 CD Tenerife

Empate en el Anxo Carro frente al equipo chicharrero

El CD Lugo repetía escenario y retornaba al Anxo Carro con la misión de buscar la victoria ante el CD Tenerife. Los de Vélez modificaban su esquema, y añadían un ariete más al dibujo, dejando a la pareja Clavería-Carbó en el eje, y con Sebas Moyano, Avilés y Baena como hombres de ataque. Partido intenso desde el inicio, frente a un rival muy dotado, con nombres como Enric Gallego, Romero o Garcés en un once repleto de opciones y alternativas. El choque, desarrollado bajo el intenso calor reinante en la tarde de hoy, ofrecía un arranque poderoso del CD Lugo, muy activo en el ataque a los espacios, y en tareas de presión sobre la salida rival. Baena y Avilés ejercían de referencia en el ataque a la espalda rival, y Aitor Sanz y Corredera marcaban el ritmo de los isleños en carriles interiores. El propio Baena sería el encargado de ejecutar la ocasión más clara del CD Lugo en un inicio esperanzador para los locales.

El paso de los minutos aumentaba la exigencia física, a tenor del ritmo de juego imperante y, sobre todo, de las altas temperaturas durante el periodo. El CD Tenerife se asomaba al área de Whalley, y Gallego, de remate raso, y Garcés, de buen cabezazo desde el corazón del área, ponían a prueba a un seguro Whalley. El conjunto local pasaba entonces a administrar sus recursos, trabajando con intensidad el cierre de espacios, y el equilibrio en transiciones, obligando al rival a severas vigilancias sobre las intentonas de los puntas amurallados. Los contragolpes por parte local, eran contestados con ocasiones como la de Nacho, que engatillaba desde la frontal una volea espectacular, que se estrellaba en el larguero de Whalley. Duelo intenso, con todo por resolver a la vuelta de vestuarios.

La reanudación mantenía las sensaciones de los últimos minutos vistos en la primera mitad. Los albivermellos se afanaban en mantener el orden y el rigor posicional, preparando sus opciones a balón largo sobre puntas, mientras que el CD Tenerife adelantaba su bloque sobre la mitad rival en busca de ocupación efectiva de las zonas de remate. En plena serie de llegadas, Óscar Whalley emergía como figura local con dos intervenciones de mucho mérito, salvando así la ventaja rival en los momentos más complicados para el equipo de Vélez. El encuentro se tornaba complejo para los intereses locales, y el equipo se veía obligado a un nuevo ejercicio de orden y precisión para mantener el resultado.

Las entradas de Señé, Calavera, Cuéllar, Gui y Scepovic durante el segundo acto, añadieron oxígeno y piernas a un equipo que se veía obligado a modificar su hoja de ruta a causa del desgaste sufrido. El bloque mantenía el compromiso y la lucha de manera inamovible, y aumentaba sus prestaciones de cara a los minutos finales, en los que la presión sobre el balón rival, y las apariciones sobre área contraria, ganaban enteros con claridad. El trabajo del conjunto amurallado dejó en el último tramo de choque la huella de un empate insuficiente y doloroso para un equipo que mereció mucho más.

Resumen del partido
CD Lugo
CD Lugo
LALIGA HYPERMOTION · J35
0
-
0
Anxo Carro
CD Tenerife
CD Tenerife
Alineaciones
Oscar photo
13Oscar
Juan Soriano photo
01Juan Soriano
03Aleksandar Pantic59
Aitor Buñuel photo
02Aitor Buñuel61
X. Torres photo
14X. Torres75
León photo
04León
Alberto photo
21Alberto
Sergio Glez. photo
05Sergio Glez.86
Claveria photo
04Claveria68
Nacho photo
24Nacho
M. Loureiro photo
15M. Loureiro
Alexandre photo
06Alexandre86
17A. López
Aitor Sanz photo
16Aitor Sanz45
Carbo photo
22Carbo59
Waldo photo
17Waldo
Sebas Moyano photo
07Sebas Moyano
I. Romero photo
19I. Romero
Baena photo
11Baena58
Borja Garcés photo
09Borja Garcés73
19J.avilés
Enric Gallego photo
18Enric Gallego
Suplentes
Iñigo Vélez
Luis Miguel Ramis
Sequeira photo
01Sequeira
Córdoba photo
13Córdoba
Ze Ricardo photo
12Ze Ricardo
03Kike Salas
23J. Calavera59
Mellot photo
22Mellot61
Alex Perez photo
24Alex Perez
Šipcic photo
23Šipcic86
P. Castrin photo
30P. Castrin
David photo
26David
J. Señe photo
08J. Señe59
Javi Alonso photo
08Javi Alonso
El Hacen photo
18El Hacen
P. Larrea photo
15P. Larrea45
Cuellar photo
29Cuellar58
Jose Angel photo
20Jose Angel86
38Gui68
27Alassán
M. Barreiro photo
09M. Barreiro
29Cacho
16Marko Scepovic75
Teto photo
31Teto73
27A. Castrin
34Selma
Goles
Equipo arbitral
Aitor Gorostegui Fernández Ortega
Árbitro
Guillermo Santiago Sacristán
Árbitro de Línea#1
David Bernal Martín
Árbitro de Línea#2
Germán Cid Camacho
Cuarto oficial
Eduardo Prieto Iglesias
Árbitro Asistente de Vídeo
Mateo Busquets Ferrer
Asistente VAR Oficial