Skip to main content
Primer equipo

Pedro Munitis: "El equipo sigue buscando retos. Espero el apoyo de nuestra gente, será una parte importante"

Rueda de prensa del entrenador amurallado

Dpto. Comunicación CD Lugo

La semana toca a su fin, y Pedro Munitis comparecía esta mañana frente a los medios para dar cuenta de la última hora del CD Lugo antes de su choque frente a la Cultural Leonesa. Duelo de equipos y dinámicas similares, con los leoneses buscando consolidar su posición en lo alto de la tabla, frente a un conjunto amurallado que quiere dar caza a los mejores del grupo. Munitis espera un partido intenso, competido y enérgico entre dos conjuntos al alza, que medirán fuerzas en un estadio preparado para la ocasión:

"Llevamos unas semanas en las que acompañan sensaciones y resultados. Intuíamos que iba a ser así, proceso natural de construcción. El equipo está siendo capaz de juntar ambas cosas, juego y resultados obtenidos. Hay que seguir encontrando retos"

"El proceso de construcción llevaba su tiempo. La situación es agradable en estos momentos, pero todo lleva sus periodos tediosos y de frustración. Hay que trabajar para llegar a este punto, en el que los conceptos ya entran con facilidad, estamos contentos"

"Hay que trabajar con la misma humildad y la misma ambición por seguir mejorando y creciendo semana a semana"

"Buscamos retos que nos obligan a estar atentos y con ganas de crecer. La semana pasada nos medíamos a un imbatido en su casa, ahora llega una Cultural en un partido lleno de alicientes. Llegan en cabeza, con una dinámica positiva y gran juego"

"Pero estamos en nuestra casa, vamos a dar todo para que nuestra gente esté contenta. Somos dos equipos que quieren dominar a través de balón. Habrá que saber competir cuando no lo tengamos, y buscar su sufrimiento en otros tramos"

"Es uno de los mejores partidos que pueden verse en la categoría. Espero el apoyo de nuestra gente, les animo a que nos sumen como siempre, será una parte importante de lo que se consiga"

"Puede ser un partido en el que haya que defender lejos de portería, tratando de no conceder y de saber sufrir sin balón. Buscaremos mandar en el partido ante un rival que persigue cosas similares"

"La trayectoria de Jozabed habla por si sola. Tiene mucho criterio, decide bien en cuanto a los tiempos de partido, y nos ha sorprendido mucho en el aspecto defensivo. Nos aporta mucho en todas las facetas, su inteligencia para posicionarse es importante"

"Tenemos jugadores con características aprovechables en función del contexto. Aranda puede dar su mejor versión cerca de la portería, detrás del punta. Pero los contextos te obligan a tomar diferentes decisiones"

"Decidimos en base a sus características y a la baja de Nacho. Creo que su mejor versión está por detrás del punta"

"Alberto lleva dos semanas completando los entrenos con normalidad. Puede que sea temprano para partir de inicio, pero cada vez está más cerca de participar"

Image