Primer equipo

CD Lugo 0-1 CD Arenteiro

Derrota en el Anxo Carro

Dpto. Comunicación CD Lugo

Vuelta al Anxo Carro para el CD Lugo, y duelo gallego frente al CD Arenteiro bajo el intenso frío reinante en la capital del Miño. El equipo de Munitis saltaba con su estructura habitual, y con la novedad de Willy en su vuelta al once tras cumplir su sanción. Frente al conjunto local, un CD Arenteiro intenso desde el arranque, con un bloque sólido y definido en sus movimientos, y liderado en el apartado ofensivo por activos como Marquitos, Pibe o Chacón. Los primeros compases del partido mostraban a las claras la disposición de ambos bloques en una contienda igualada y rígida en el acto inicial. Los albivermellos buscaban el avance a través de la combinación y la asociación entre apoyos, con un juego estable en lo rítmico y con la posesión de balón de su parte. Buena construcción desde propio campo, aprovechando la amplitud de la que hoy disponían los extremos locales. Buena lectura de partido en un duelo condicionado por la temprana lesión de Jozabed, que dejaba su sitio a Sergio Aguza en el corazón de la medular.

El primer tiempo se desarrollaba con ambición por ambos bandos, y la búsqueda constante de las llegadas en pocos toques y por velocidad. Si bien el CD Lugo controlaba la iniciativa de juego, el rival de hoy mantenía alerta a sus hombres más veloces en punta de ataque para sorprender tras robo, o en la búsqueda del error rival para romper líneas. Con el cambio obligado de Marquitos por lesión en el equipo verde, las fuerzas se equilibraban en el tramo final, momento en el que el conjunto de Javi Rey fabricó sus llegadas más claras al área local, bien contestadas por vitales intervenciones de Lucas, que abortó por partida doble las esperanzas de un rival que creció con el paso de los minutos. Con el pitido del colegiado se llegaba al tiempo de descanso con tablas en el electrónico, y con dos equipos en liza que dejaron todo por resolver para el segundo acto.

La reanudación traería otro cambio en el CD Lugo. Fuentes sustituía a Narro, y el conjunto amurallado ganaba pólvora con un nuevo atacante. El equipo de Munitis se acercaba con buenas llegadas y remates de media distancia, aunque el rival lograba defender con eficacia su posición. Los remates de Willy Ledesma, Quintana y Gorka ponían cerco a la zaga verde, y aproximaban las posiciones de un equipo que no lograba cristalizar las sensaciones en goles. Pese al dominio local del espacio y las llegadas de peligro, sería el CD Arenteiro quién lograría adelantarse en el marcador merced a un gol de Ramos, que aprovecharía un balón colgado sobre el área local, que zaga y portero no lograban despejar, aprovechando así su ocasión más clara del periodo.

El encuentro encaminaba sus destinos hacia el tramo final, y el equipo albivermello intensificaba sus acercamientos. Carlos Julio, Aranda y Antonetti hacían su ingreso en el verde, y el bloque adelantaba metros en busca del gol de la igualada. Las ocasiones llegaban en exclusividad sobre el bando local, y los de Munitis buscaban con todo su objetivo. Aguza de falta directa sobre la barrera, y Quintana, tras una gran combinación entre Willy y Leandro, con un buen remate que salvaba el omnipresente Diego, construían las mejores tentativas. De la misma manera, y al borde de la conclusión, Antonio Aranda servía un balón preciso para el remate de cabeza de Fuentes que, sin embargo, no lograba encontrar meta por centímetros. El tramo final representó una concatenación de ocasiones muy claras para los locales, con el remate de Antonetti como llegada más clara y que a punto estuvo de cambiar el signo del partido. Pese a los esfuerzos realizados, el final del choque traería un sabor amargo para un CD Lugo que no tuvo su noche.

Image