Primer equipo

CD Lugo 1-0 RC Celta Fortuna

El conjunto albivermello se lleva el XLV Trofeo Cidade de Viveiro

Dpto. Comunicación

El CD Lugo volvía al Municipal de Cantarrana para disputar el XLV Trofeo Cidade de Viveiro ante el RC Celta Fortuna, penúltima parada de la pretemporada albivermella. Una prueba de nivel para los de Pedro Munitis, que medían fuerzas con uno de sus próximos rivales en competición liguera.

Los amurallados salían al terreno de juego dispuestos de la siguiente forma: Tabuaço en portería; Carlos Julio, Castrín, Noya y Vázquez en defensa; Sabit, Aguza y Quintana en la medular; Narro, Idrissa y Fuentes en el frente de ataque. Un once inicial de garantías y con numerosas novedades con respecto al último amistoso disputado frente al CD Arenteiro.

Bajo la lluvia viveirense, el encuentro comenzaba con un CD Lugo que buscaba dañar la defensa celeste con balones largos a la espalda de los defensas rivales. De esta forma llegaba la primera ocasión albivermella, con un Quintana que buscaba el espacio en tres cuartos de campo, provocando una falta al borde del área que Idrissa lanzaba por encima del larguero. En el minuto 10, una entrada peligrosa de Durán sobre Tabuaço terminaba con la expulsión del atacante celtista, dejando al equipo visitante con uno menos durante prácticamente todo el encuentro. Tras la expulsión, el conjunto amurallado asumió el peso del encuentro, y lo dominó a través del control de balón. Destacables los minutos de Narro, muy activo por banda derecha, y de Fuentes, que se mostró muy combativo en los duelos e incisivo en área visitante. La mejor ocasión de la primera mitad la tendría Castrín, que tras un córner botado por Vázquez, remataba cerca del palo, después de realizar un gran control dentro del área. Los jugadores se irían al tiempo de descanso tal y como había comenzado el encuentro.

La segunda mitad comenzaría con variaciones en el equipo de Munitis. Tabuaço, Vázquez, Idrissa y Fuentes dejaban su sitio a Lucas, Lizancos, Rubal y Taboada, respectivamente. Durante los primeros minutos del segundo acto, el encuentro siguió los cauces marcados en los primeros 45 minutos. Un CD Lugo que dominaba pero que no lograba abrir el marcador. Llegada la hora de encuentro, Castrín era expulsado después de una doble tarjeta amarilla en escasos minutos, lo que obligaba a Munitis a mover el banquillo e introducir cambios para reforzar la zaga amurallada. Así, Gorka y Morgado saltaban al terreno de juego en lugar de Narro y Damián. Los minutos transcurrían y el míster albivermello optaba por seguir introduciendo nuevas modificaciones en el equipo: Carlos Julio, Sabit, Aguza y Quintana dejaban su sitio en el campo a Torrado, Ojeda, Rosón y Ledesma. Tras la expulsión, el RC Celta Fortuna buscaba romper la estructura defensiva amurallada, pero sin éxito. Los chicos de Munitis contenían las ofensivas visitantes, al mismo tiempo que buscaba un contraataque que resultase definitivo en el devenir del encuentro. En el minuto 86, una gran intervención de Lucas evitaba el gol visitante del celtista Alfon. Al filo del descuento, Ledesma aprovechaba un saque en largo de Lucas para batir con una vaselina la salida del portero visitante, logrando romper el empate del marcador. En el tiempo añadido, Lucas era expulsado, dejando al conjunto albivermello con 9 jugadores. En estas circunstancias, el CD Lugo lograba resistir la última ofensiva celeste y se llevaba el XLV Trofeo Cidade de Viveiro, en un encuentro lleno de emoción y tensión que permite a los amurallados continuar invicto en esta pretemporada.

La próxima parada será en Avilés, donde el conjunto albivermello medirá fuerzas con el Real Avilés Industrial el próximo sábado a las 20:00 horas. La última prueba de fuego a la que se tendrán que enfrentar los futbolistas de Munitis antes del inicio liguero, fijado domingo 27 de agosto a las 20:30 horas frente al CD Teruel.

Image