Skip to main content
Partidos

CD Lugo 1-1 Real Racing Club

Una polémica decisión evita la victoria del CD Lugo

El CD Lugo regresaba al Anxo Carro para afrontar un duelo a vida o muerte frente a un rival directo por la permanencia, como el Real Racing Club de Santander. Los de Vélez saltaban al verde repitiendo esquema, con la novedad de Carbó, Gui y Clavería en el eje, y con la amenaza de Javi Avilés y Sebas Moyano en punta de ataque. Frente al bloque albivermello, un Racing en gran dinámica, que aterrizaba en el feudo lucense con los Mboula, Germán, Sangalli o Juergen, entre otros, como nombres destacados en la propuesta inicial. El choque arrancaba intenso, con dos propuestas de juego directo enfrentadas, y con los locales bien dispuestos sobre una estructura solidaria y de importante nivel de trabajo desde el inicio. Con el equilibrio sobre el juego como premisa, los ataques de los locales se concentraban en la llegada a los espacios a través de Sebas y Avilés, absolutamente protagonistas en las mejores ocasiones de la tarde de hoy.

Juego de ida y vuelta, con velocidad en la combinación y llegada en pocos toques, el CD Lugo se establecía como principal animador de un duelo intenso en cada acción disputada. Por parte rival, con Mboula como referencia, los ataques se estrellaban una y otra vez frente a la ordenada zaga amurallada. Buen trabajo por ambos costados para atacar la espalda rival, y concentración de efectivos en carriles interiores, los de Vélez mostraban un plan de partido sólido y conciso en busca de los puntos. El esfuerzo local iba a tener su recompensa en el gol de Javi Avilés, quién con una magnífica presión sobre el balón elevado en la carrera con el central, iba a hacerse con el esférico, encarando con velocidad endiablada la salida del meta rival, y batiendo a éste con un disparo de quilates. Premio muy merecido a tenor de la actuación desarrollada, y ventaja que pudo doblarse a renglón seguido, en una veloz contra que Sebas no supo conectar en el último pase sobre la llegada del omnipresente Avilés.

La segunda parte mantendría el nivel de exigencia visto en su predecesora, con una batalla táctica y espacial en la que el CD Lugo no perdía de vista ninguna de las fases del juego. Con constantes amenazas por parte de sus hombres de ataque, el equipo de Vélez mantenía su propuesta de equilibrio y ataque incisivo sobre las posiciones enemigas. Muy dinámico y atento el bloque local, quedaba clara la disposición de un equipo que iba a vender muy cara su piel. Enfrente, el Racing buscaba sus ocasiones, principalmente  por costado izquierdo, poniendo a prueba a un enorme Whalley, que volvía a aparecer en los momentos clave.

La altísima intensidad del juego obligaba a realizar sustituciones en los dos bloques. Por parte local, harían su ingreso durante este periodo Hacen, Señé, Cuéllar, Castrín y Baena, con la misión de añadir piernas y oxígeno al plan colectivo. Las dificultades seguían apareciendo con la grave lesión de Pirri, que debía abandonar el terreno de juego con notables gestos de dolor. Seguía el encuentro ejerciendo una presión enorme en cada acción y en todo momento, con constantes acercamientos, como el protagonizado por Gui, que rozaba el gol en el mano a mano ante el meta rival. Pese a algunos condicionantes difíciles de asimilar a lo largo del encuentro, el equipo seguía inconmensurable buscando su premio. Con todo, sería una decisión polémica, la no concesión de un saque de esquina claro a favor de los locales, y un córner a continuación, con falta clara sobre Loureiro en la ejecución del mismo, lo que permitiría el tanto de un Racing que empataba contra todo pronóstico al filo de la conclusión. Crueldad extrema para un equipo que mereció la victoria, y al que sólo elementos externos impidieron culminar con éxito su misión.

Resumen del partido
CD Lugo
CD Lugo
LALIGA HYPERMOTION · J32
1
-
1
Anxo Carro
R. Racing Club
R. Racing Club
Alineaciones
Claveria photo
04Claveria65
M. Parera photo
01M. Parera
Sebas Moyano photo
07Sebas Moyano65
Vicente photo
10Vicente
Oscar photo
13Oscar
11Baturina60
M. Loureiro photo
15M. Loureiro
Mboula photo
14Mboula
17A. López
Ruben Alves photo
15Ruben Alves
19J.avilés78
Germán photo
16Germán
B. Pirri photo
20B. Pirri78
Saul photo
18Saul
Alberto photo
21Alberto
Juergen photo
20Juergen60
Carbo photo
22Carbo
Aldasoro photo
21Aldasoro87
23J. Calavera
D. Fernandez photo
23D. Fernandez60
38Gui87
25Sangalli73
Suplentes
Iñigo Vélez
José Alberto López
Sequeira photo
01Sequeira
Mantilla photo
02Mantilla
J. Señe photo
08J. Señe65
Satrustegui photo
03Satrustegui
M. Barreiro photo
09M. Barreiro
Iñigo photo
06Iñigo
Baena photo
11Baena87
Fausto Tienza photo
08Fausto Tienza
X. Torres photo
14X. Torres
Cedric photo
09Cedric87
16Marko Scepovic
C.rivero photo
12C.rivero60
El Hacen photo
18El Hacen65
Jokin Ezkieta photo
13Jokin Ezkieta
Alex Perez photo
24Alex Perez
Medina photo
17Medina60
27A. Castrin78
Matheus Aias photo
19Matheus Aias
Cuellar photo
29Cuellar78
Arturo photo
22Arturo
P. Castrin photo
30P. Castrin
Pombo photo
24Pombo60
41Yeray73
Goles
J.avilés
13
(1 - 0)
(1 - 1)
Germán
97
Equipo arbitral
Andrés Fuentes Molina
Árbitro
Javier Garrido Concha
Árbitro de Línea#1
Alain Perea Romero
Árbitro de Línea#2
Carlos Fernández Buergo
Cuarto oficial
Iñaki Vicandi Garrido
Árbitro Asistente de Vídeo
Iosu Galech Apezteguía
Asistente VAR Oficial