Skip to main content
Primer equipo

CD Lugo 1-2 SD Huesca

Derrota ante la SD Huesca en el último partido de la temporada en casa

El CD Lugo se medía ante la SD Huesca en el último encuentro de la temporada en el Anxo Carro. Los de Íñigo Vélez saltaban al verde con las novedades de Zé Ricardo y Antonetti en el once inicial, y con una formación en la que Xavi Torres volvía al eje del mediocampo junto a Señé y Juanpe. Enfrente, una SD Huesca ya salvada y con la continuidad asegurada en la categoría, con nombres como Andrés Fernández, Marc Mateu, o Lombardo en su formación. Encuentro de trámite en lo clasificatorio, pero con el objetivo de la victoria en la mira de ambos conjuntos. El conjunto local comenzaba pronto a buscar sus opciones a través de la incorporación por ambos carriles de sus extremos, apoyando el grueso de la acción ofensiva sobre las apariciones de un activo Sebas Moyano. El encuentro, de ritmo no excesivamente alto, establecía alternativas a través del juego directo y la búsqueda de segundas jugadas, escenario de disputa para ambas escuadras.

El paso de los minutos traería ocasiones para el bando local, como el remate de cabeza, muy ajustado, de Juanpe Jiménez, para que Andrés realizara la parada de la tarde sobre la línea de gol. Antonetti, muy activo como referencia en punta de ataque, también disponía de su ocasión frente al marco oscense. Enfrente, el equipo de Ziganda acumulaba espacio controlado, adelantando posiciones y dominando el esférico sobre terreno contrario. La primera mitad se extinguía entre los intentos de ambos equipos por conseguir el tanto de la ventaja en un acto sin dominador claro a los puntos.

El segundo acto comenzaba con malas noticias para el CD Lugo. Javi Martínez realizaba una gran maniobra en la frontal del área, y batía de disparo envenenado a Sequeira en su estirada. Jarro de agua fría para los de Vélez, que veían como Barreiro, Idrissa y Carbó se incorporaban al choque con la esperanza de recuperar fuerzas y sumar energía en el propósito. Pese a los esfuerzos realizados, sería de nuevo la SD Huesca quien lograría marcar a renglón seguido, esta vez gracias a Obeng, que aprovechaba un error de la zaga para batir por alto al meta amurallado.

El paso de los minutos ofrecía una versión creciente del CD Lugo, que se aproximaba a la meta rival con asiduidad en el ultimo tramo de choque. Fruto de esta mejoría llegaba el gol de Sebas Moyano, tras un gran centro de Idrissa a balón parado, que el menudo delantero cabeceaba a las mallas con precisión. Desde ahí, paso adelante de los locales, que encomendados al juego exterior buscaron hasta el final el tanto de una igualada que, finalmente, no llegaría. Impotencia en los hombres de Vélez que no pudieron despedir la temporada en casa con la tan ansiada victoria.

Resumen del partido
CD Lugo
CD Lugo
LALIGA HYPERMOTION · J41
1
-
2
Anxo Carro
SD Huesca
SD Huesca
Alineaciones
Sequeira photo
01Sequeira
Andrés Fdez. photo
01Andrés Fdez.
Juanpe photo
06Juanpe
Florian Miguel photo
03Florian Miguel
Sebas Moyano photo
07Sebas Moyano
Kento photo
05Kento56
J. Señe photo
08J. Señe46
09Obeng
Baena photo
11Baena86
10Javi M. C.75
Ze Ricardo photo
12Ze Ricardo59
12Juanjo Nieto
X. Torres photo
14X. Torres59
Blasco photo
15Blasco60
M. Loureiro photo
15M. Loureiro
Lombardo photo
17Lombardo56
Alberto photo
21Alberto
C. Salvador photo
20C. Salvador
27A. Castrin
Marc M. photo
21Marc M.75
37Antonetti86
R.pulido photo
24R.pulido
Suplentes
Iñigo Vélez
José Ángel Ziganda
03Aleksandar Pantic
Timor Sva photo
04Timor Sva60
M. Barreiro photo
09M. Barreiro59
06I. Vilarrasa75
Oscar photo
13Oscar
Gerard V. photo
07Gerard V.
16Marko Scepovic86
Soko photo
08Soko75
17A. López
Joaquín photo
11Joaquín56
El Hacen photo
18El Hacen
13Juan Perez
19J.avilés
A. Kante photo
19A. Kante
Carbo photo
22Carbo46
J. C. Real photo
22J. C. Real
23J. Calavera86
Sielva photo
23Sielva56
Cuellar photo
29Cuellar
Manu Rico photo
27Manu Rico
32Idrissa59
Tomeo photo
32Tomeo
38Gui
34Diego Aznar
Goles
(0 - 1)
Javi M. C.
47
(0 - 2)
Obeng
49
Sebas Moyano
71
(1 - 2)
Equipo arbitral
Raúl Martín González Francés
Árbitro
Francisco José Arencibia Medina
Árbitro de Línea#1
Christian Valverde Monsalve
Árbitro de Línea#2
Alberto Fuente Martín
Cuarto oficial
José Antonio López Toca
Árbitro Asistente de Vídeo
Iván Caparros Hernández
Asistente VAR Oficial