Primer equipo

CD Lugo 2-1 SD Logroñés

El conjunto albivermello vuelve a ganar en el Anxo Carro

Dpto. Comunicación CD Lugo

El CD Lugo volvía este domingo al Anxo Carro para recibir a la SD Logroñés. El equipo amurallado llegaba al encuentro después de lograr una importante victoria en Tajonar y con la ilusión de dar continuidad a las buenas sensaciones mostradas una semana atrás. Para el encuentro, Munitis mantenía a los 11 jugadores que salieron de titulares en el duelo de la última jornada: Lucas en portería; Johaneko, Gorka, Morgado y Javi Vázquez en la retaguardia; Ojeda y Jozabed en el centro del campo; Quintana, Antoñín y Narro en en zona de tres cuartos; y Ledesma en punta.

La primera parte comenzaba con un amplio dominio albivermello, que desde el primer minuto amenazaba la portería visitante con insistencia. En el minuto 5, una gran jugada colectiva entre Quintana y Ledesma a punto estaba de terminar en el primer gol de los de Munitis. El equipo exhibía gran juego combinativo y solidez defensiva, con unos futbolistas que estaban precisos y certeros en todos los duelos individuales. Durante el primer acto, se pudo ver a un Narro y a un Quintana muy activos, buscando conectar constantemente con Ledesma, que ejercía como faro del equipo. En la sala de máquinas, Jozabed y Ojeda controlaban en todo momento el ritmo y el juego del equipo. El buen hacer albivermello tendría sus frutos llegada la media hora de partido, después de que Narro botase un centro espectacular que acababa encontrando remate en la cabeza de Quintana. Con el 1-0, el equipo no se relajó y siguió buscando ese gol que diese la tranquilidad. Habría que esperar al minuto 42 para que Willy Ledesma, con una definición clínica, pusiese el 2-0 en el marcador después de una magnífica asistencia de Jozabed. Así se irían ambos equipos al túnel de vestuarios, con un CD Lugo que se retiraba del terreno de juego con la sensación de querer más.

El segundo acto comenzaba con una SD Logroñés más dominadora, que buscaba hacer daño a la defensa albivermella a través de numerosos centros laterales. En uno de estos ataques visitantes, la SD Logroñés lograría recortar distancias después de una jugada de Escobar dentro del área amurallada, que batía a Lucas. El equipo se repuso del golpe y buscó en numerosas ocasiones ampliar la renta a través del contraataque, gracias a una SD Logroñés que adelantaba líneas y dejaba espacios en su campo. Los jugadores albivermellos dispusieron en cuestión de 15 minutos de numerosas ocasiones para anotar el tercero, pero la suerte esta vez no estuvo del lado lucense. Munitis refrescó la zona de ataque dando entrada a Fuentes y Aranda en posiciones ofensivas, y apuntaló el centro del campo con Aguza y Sabit. Gracias a los cambios, el equipo ganó en velocidad y presencia, en un equipo desgastado después de un intenso partido. Otra nota positiva llegaría en los minutos finales, cuando el canterano Jorge González hacía su debut con el primer equipo entrando en el campo por un fatigado Antoñín. Finalmente, el conjunto amurallado lograría mantener el resultado y conseguir así su segunda victoria de la temporada en el Anxo Carro. Una nueva dosis de alegría para la parroquia albivermella, que ve como el equipo continúa con una dinámica positiva de sensaciones y también de resultados.