Skip to main content
Primer equipo

CD Lugo 4-3 Sestao River Club

Remontada épica en el Anxo Carro

Dpto. Comunicación CD Lugo

El CD Lugo recibía en el Anxo Carro al Sestao River Club en el encuentro correspondiente con la jornada 29 de Primera Federación. El equipo dirigido por Trashorras llegaba al encuentro con el objetivo de reencontrarse con la victoria, frente a un rival que buscaba escapar de las posiciones de descenso. Para ello, el entrenador lucense introducía cambios con respecto al último encuentro y disponía del siguiente once: Lucas en portería; Carlos Julio, Gorka, Castrín y Javi Vázquez en defensa; Aguza, Fran Mérida y Jozabed en el centro del campo; y Nacho Quintana, Da Costa y Antonetti en la zona de ataque.

El partido comenzaba con un conjunto albivermello que trataba de hacer daño a la espalda de una adelantada defensa visitante, aunque sin éxito durante los primeros compases del encuentro. La primera ocasión local llegaría de los pies de Jozabed, que en el minuto 11 probaba suerte de un disparo lejano. En los siguientes minutos, los rápidos tantos visitantes, primero de Azkue y luego de Leandro, caían como un jarro de agua fría sobre los chicos de Trashorras, que veía como se le ponía el partido cuesta arriba en cuestión de tres minutos. Las malas noticias no cesaban, y en el 28 Garai ponía un doloroso 0-3 en el marcador. La primera reacción albivermella llegaría tan solo dos minutos después, cuando Da Costa lograba meter el balón al fondo de la red tras una gran jugada en solitario. Con el 1-3 en el marcador se irían los dos equipos al túnel de vestuarios.

En el segundo tiempo, Trashorras introducía en el campo a Jorge y Alberto López, en lugar de Fran Mérida y Javi Vázquez, para intentar revolucionar el encuentro. Los cambios darían sus frutos, y el conjunto albivermello lograba volcar el campo hacia la portería visitante. Así llegaría el segundo gol local. Antonetti embocaba de gran remate un buen centro de Carlos Julio que encendía la llama del Anxo Carro. Las tornas habían cambiado y el equipo amurallado no paraba de empujar al Sestao River Club hacia su propia área. En una de las aproximaciones albivermellas, Antonetti se hacía hueco dentro del área para poner el 3-3 en el marcador, en el que sería su segundo gol de una tarde para el recuerdo del delantero puertorriqueño. El momento culmen de la noche llegaría en el 68, tan solo 6 minutos después de que Antonetti hiciese lo propio, cuando Aguza enganchaba un balón suelto en la frontal del área para colocarlo en la mismísima escuadra de la meta defendida por Puig. Un gol que, a la postre, serviría para lograr una victoria cargada de épica que demostraba la garra y el espíritu del equipo.

Tras la victoria, el equipo ya centra su foco en el partido del próximo domingo frente a la Cultural y Deportiva Leonesa (Reino de León, 16:00h), un duelo de altos vuelos en el que el equipo albivermello buscará dar continuidad al resultado logrado este domingo en el Anxo Carro.

Image