Skip to main content
Club

El CD Lugo Genuine completa la segunda fase de LALIGA GENUINE en A Coruña

Fin de semana de valores en la ciudad herculina

Dpto. Comunicación CD Lugo

El CD Lugo Genuine viajaba este pasado fin de semana a A Coruña para vivir la segunda fase de la temporada 23/24 de LALIGA GENUINE. Durante tres días, los nuestros pudieron disfrutar de la fiesta del fútbol inclusivo, en la que reinaron en su máximo esplendor los valores positivos del fútbol, tales como el respeto, la deportividad, la tolerancia o el compañerismo.

La experiencia comenzaba el pasado viernes, con el acto de inauguración de la sede, en la que Álvaro García, presidente del RC Deportivo; y Clemente Villaverde, presidente de la FUNDACIÓN LALIGA, acompañados de numerosos representantes institucionales de otras entidades, recibieron a los 24 equipos participantes.

Durante el sábado y el domingo, la expedición albivermella se trasladaba a la Ciudad Deportiva de Abegondo, convertida en epicentro del fútbol Genuine, para disputar un total de tres encuentros. El debut de nuestros loitadores tenía lugar en la mañana del sábado frente al Real Valladolid, en un encuentro que terminaría en empate (1-1) después de un gran esfuerzo de nuestros chicos y chicas Genuine. La jornada de sábado concluía por la tarde con una victoria (2-0) frente al Racing Club de Ferrol, un duelo siempre especial con nuestros vecinos ferrolanos. Finalmente, poníamos punto y final a nuestra participación el domingo por la mañana, con un nuevo derbi gallego frente al RC Deportivo de La Coruña, equipo anfitrión de la sede, y que lograría vencernos por un ajustado 2-1 después de un partido cargado de emoción.

Además, a lo largo del fin de semana, los protagonistas de LALIGA GENUINE han querido sumarse a la campaña contra el racismo impulsada por LALIGA, #1voiceVSRACISM, portando durante los encuentros del fin de semana los brazaletes de capitán personalizados de la acción. Asimismo, nuestro jugador Diego Fuentes Jiménez formó parte de una serie de actividades de visibilización de esta iniciativa que persigue concienciar sobre la importancia de erradicar la discriminación racial. 

Al finalizar los últimos partidos, el domingo tenía lugar la ya tradicional ceremonia de entrega de medallas a todos los participantes de LALIGA GENUINE, en la que la expedición albivermella pudo disfrutar de la compañía de organizadores, compañeros y rivales para poner el broche final a un fin de semana para el recuerdo en la ciudad herculina.

Tras concluir la segunda fase de la competición, la próxima cita en el calendario para el CD Lugo Genuine será en Burgos durante los días 10, 11 y 12 de mayo.

 

Image