El CD Lugo llegaba al Cartagonova con la misión de continuar con su dinámica de juego y sensaciones, en busca de la primera victoria de la era Vélez. Los albivermellos saltaban con su formación habitual, con la novedad de Andrés Castrín junto a Alberto y Loureiro en línea de centrales. Choque exigente el que se avecinaba, frente a un FC Cartagena aspirante al play off, con De Blasis como figura de un bloque en el que los Valle, Pepe o Darío asumían el protagonismo ofensivo en la tarde de hoy. Primeros minutos intensos, con un CD Lugo muy sólido en cada acción, fuerte en una estructura que dotaba de equilibrio a los movimientos del equipo. Buen planteamiento solidario del equipo, que se afanaba en cerrar con precisión los espacios, al tiempo que abordaba un achique alto en la presión sobre salida rival. Pronto empezaban a llegar ocasiones para ambos bandos, y una gran parada de Whalley tras remate de Jairo, precedía a sendos disparos potentes, aunque desviados, de Gui y Javi Avilés.
La primera parte continuaba intensa, con el CD Lugo priorizando el orden y el rigor táctico, obligando al FC Cartagena a un esfuerzo importante para encontrar espacios para el remate. Con una defensa eficaz al corte, y un gran papel del canterano Castrín en los duelos individuales, el equipo crecía a partir del trabajo en retaguardia, con opciones en ataque gracias a la buena labor de Sebas Moyano y Avilés en la recepción del envío largo, y el ataque a la espalda de los laterales. Whalley continuaba dando sustento al equipo con sus paradas, ofreciendo un recital de reflejos y seguridad ante las acometidas de Jairo y Borja Valle, mientras que el equipo no cesaba en su empeño de aproximar sus ocasiones a la meta contraria. Al filo del descanso, Andoni gozaría de un remate franco tras gran jugada de Sebas, que el lateral vasco enviaría muy desviado, lejos de portería. Primera parte de buen desempeño albivermello, con todo por decidirse.
La segunda mitad prometía exigencia y despliegue físico como recetas para la batalla. El inicio era complejo, y los envites del rival, un desafío para la estructura amurallada. Pese al buen trabajo realizado, sería el FC Cartagena el primero en adelantarse en el marcador, merced al gol de Darío, con pocos minutos transcurridos tras la reanudación. Obstáculo importante para el CD Lugo, que no perdía ni un minuto, y refrescaba sus filas con la entrada de Pantic y Ze Ricardo en busca de una igualada merecida, a tenor de lo visto sobre el césped. El bloque adelantaba líneas sobre campo rival, y el balón aéreo se convertía en un arma notable de llegada sobre el área de Aarón.
El tramo final de encuentro traería las ocasiones más claras de un CD Lugo volcado en ataque, que buscaría el gol con todo lo disponible. Marc Carbó remataba de fuerte volea desde la frontal, obligando al meta rival a una gran intervención, y a renglón seguido era Zé Ricardo quien rozaba el remate de cabeza a centro pasado. De nuevo, el brasileño protagonizaba otra acción de peligro a continuación, con un disparo raso y ajustado, que se topaba con los guantes de un seguro Aarón. La entrada de Scepovic, al filo de la conclusión, sumaría mordiente a un ataque que, pese a los esfuerzos realizados, no tendría su momento en la noche de hoy. Por el contrario, el gol de Franchu ponía el punto y final a las esperanzas del equipo de Vélez en los últimos minutos del duelo. La lucha del equipo, pese a la entrega demostrada sobre el verde, no iba a tener rédito alguno a la conclusión del choque, y los tres puntos se quedaban en Cartagena.