Skip to main content
Partidos

Granada CF 2-0 CD Lugo

Derrota en Granada

Dpto. Comunicación

El CD Lugo llegaba al Nuevo los Cármenes con la misión de medir fuerzas ante un Granada CF en busca del ascenso de categoría. Íñigo Vélez daba entrada a Barreiro, Idrissa y Andoni en el once inicial, y formaba con estructura de tres hombres en medular, sustentando línea de tres efectivos en punta de ataque. El choque iniciaba intenso, con un rival poderoso que se armaba desde el arranque con los Uzuni, Weissman, Puertas, o los ex albivermellos Ignasi Miquel o Ricard Sánchez. Encuentro de dominio local, con los amurallados tratando de encontrar sus opciones a balón directo, buscando la interacción de ambas bandas en la ruptura. A pesar del esfuerzo táctico realizado desde el arranque por parte del CD Lugo, pronto iban a llegar las ocasiones en contra con un primer disparo de Weissman que Sequeira sacaba con el pie. Los minutos seguían transcurriendo y, aunque los de Vélez buscaban amenazar desde costados, el control de la parcela ofensiva correspondía a los locales.

Así, pasado el primer cuarto de hora de juego, una jugada por perfil derecho, tras rápida combinación entre los hombres de ataque de Paco López, iba a terminar en remate de Antonio Puertas, que perforaba la meta de Sequeira con potencia y colocación. Jarro de agua fría para los visitantes, que trataron de reponerse desde ese momento con oficio, esfuerzo, y corazón, pero sin precisión en la búsqueda de rentabilidad deseada en el desgaste realizado. Con Baena como hombre más destacado en los duelos individuales, los de Vélez buscaban su poderío aéreo en el envío por alto, sin fortuna en metros finales. Por el contrario, sería Bryan quién, tras magnífica jugada individual en la que se zafaba de tres rivales, terminaba rematando a la escuadra para doblar la ventaja nazarí antes del pitido de descanso.

La vuelta de vestuarios traería un escenario complejo para los lucenses, que veían como el ritmo de juego y el avance rival dificultaban el acercamiento en el marcador. Los de Vélez trataban de modificar una propuesta que no ofrecía las prestaciones suficientes en metros finales, buscando acumular un número cada vez mayor de efectivos en zonas de remate. Enfrente, el Granada CF continuaba con su plan de apuesta posicional, dominando los tiempos de un choque en el que el marcador ejercía un condicionante absoluto. Leandro y Sebas hacían su ingreso en el verde para tratar de ofrecer opciones en ataque, sobre todo en acciones sobre espacio a la espalda rival.

El encuentro encaraba su tramo final, y ambos equipos buscaban sus opciones, aunque en situación y disposición diferente. El CD Lugo acumulaba acercamientos concentrados por carril derecho, en el que Loureiro, Baena, y Juanpe en apoyo, ejercían como referencias del crecimiento ofensivo. Precisamente, un remate lejano del centrocampista andaluz se convertía en la ocasión más clara del equipo en este periodo. Las entradas de Guedes, Cuéllar y Avilés añadían oxígeno a un ataque que, pese a todo lo intentado, finalizaba una tarde estéril en cuanto a efectividad se refiere. El pitido final señalaba la conclusión del encuentro, y la derrota de un CD Lugo que trabajó sin éxito hasta el final.

Resumen del partido
Granada CF
Granada CF
LALIGA HYPERMOTION · J40
2
-
0
Nuevo Los Cármenes
CD Lugo
CD Lugo
Alineaciones
03Pol Lozano65
Sequeira photo
01Sequeira
Miguel Rubio photo
04Miguel Rubio
Juanpe photo
06Juanpe73
J. Silva photo
05J. Silva
J. Señe photo
08J. Señe
A. Puertas photo
10A. Puertas56
M. Barreiro photo
09M. Barreiro62
M. Uzuni photo
11M. Uzuni
Baena photo
11Baena73
André F. photo
13André F.
X. Torres photo
14X. Torres
I. Miquel photo
14I. Miquel
M. Loureiro photo
15M. Loureiro
Melendo photo
21Melendo65
17A. López
25Weissman56
Alberto photo
21Alberto
Bryan photo
26Bryan
Carbo photo
22Carbo62
Ricard photo
30Ricard75
32Idrissa74
Suplentes
Paco López
Iñigo Vélez
Bodiger photo
06Bodiger
03Aleksandar Pantic
Soro photo
07Soro65
Claveria photo
04Claveria
08F. Diedhiou
Sebas Moyano photo
07Sebas Moyano62
Callejón photo
09Callejón56
Ze Ricardo photo
12Ze Ricardo
V. Meseguer photo
12V. Meseguer56
Oscar photo
13Oscar
C. Neva photo
15C. Neva
16Marko Scepovic
Víctor Díaz photo
16Víctor Díaz
El Hacen photo
18El Hacen
Quini photo
17Quini75
19J.avilés73
Nj. Petrovic photo
18Nj. Petrovic65
Alex Perez photo
24Alex Perez
A. Perea photo
22A. Perea
Cuellar photo
29Cuellar74
Cabaco photo
24Cabaco
37Antonetti62
Adri López photo
33Adri López
38Gui73
Goles
A. Puertas
16
(1 - 0)
Bryan
20
(2 - 0)
Equipo arbitral
Óliver De la Fuente Ramos
Árbitro
Daniel Pescador Hernández
Árbitro de Línea#1
Samuel García Aguilera
Árbitro de Línea#2
Sergio Escriche Guzmán
Cuarto oficial
Víctor Areces Franco
Árbitro Asistente de Vídeo
Mateo Busquets Ferrer
Asistente VAR Oficial