Skip to main content
Primer equipo

Íñigo Vélez: "Aquí pueden hacerse bien las cosas para arrancar de nuevo. Hay que poner las bases para ello"

Comparecencia de prensa del míster albivermello

Dpto. Comunicación

Turno en sala de prensa para Íñigo Vélez, en la previa del duelo de mañana frente al Burgos CF (sábado, 16:15h). Un enfrentamiento que supondrá la despedida del conjunto albivermello, tras once temporadas en la segunda categoría del fútbol nacional. El entrenador vitoriano respondió a todo tipo de cuestiones sobre la actualidad del equipo, y destacó la necesidad de conseguir una victoria que permita poner punto y final al curso con las mejores sensaciones posibles.

"La semana ha transcurrido con normalidad, hemos trabajado nuestro plan de partido. A nivel mental el equipo tiene una carga importante, es la última semana de competición en Segunda"

"Es parte del fútbol, el final es diferente. Como profesionales que somos, tenemos que enfocarnos en competir lo mejor posible"

"El Burgos CF es un equipo sólido, que rentabiliza lo que hace, han realizado una temporada increíble para ser su segundo año en la categoría"

"Señé se cae de la lista por lesión, y Clavería sigue con molestias. Se suman a Joselu y a Bruno en este aspecto"

"Llevamos mucho tiempo en una situación complicada, queremos despedirnos con una victoria de la categoría"

"Una vez acabe la temporada nos sentaremos a hablar, será el momento de ver todo y tomar decisiones"

"La gente joven está aprovechando los minutos, eso es algo muy bueno para el club. Tienen hambre y quieren mejorar"

"En la ciudad estoy encantado. El único problema es que no he podido ganar. El club me ha dado todo, la afición ha estado muy bien, pese a los resultados. Tendríamos que haber sacado más cosas al equipo, pero me he sentido querido"

"Ha sido una pena, no hemos podido conseguir esa ansiada victoria. Trataremos de hacerlo mañana"

"Sequeira es un portero que tiene muchas cosas buenas, que puede crecer todavía, y que cuenta con juventud para ello"

"La gente de la base lo ha hecho bien. Han entrenado mucho con nosotros, y la sensación es buena. Desgraciadamente, el filial también ha descendido, pero hay jugadores con valor y cosas que aportar. Se han visto jugadores válidos"

"Mañana vamos a tomar decisiones, como siempre, en función del partido y de la necesidad de competir que tenemos, como hacemos habitualmente"

"La Segunda División es una categoría muy complicada, muy larga. No es sencillo competir durante tantos años a este nivel. Los errores se pagan caros, hay situaciones que son determinantes. La competitividad es máxima"

"Vine con toda la ilusión del mundo, ahora termino jodido. Esperamos acabar de la mejor manera posible, será importante para lo que venga"

"A nivel mental, el día del Racing en casa nos mató. Ahí creo que hubiésemos podido acercarnos. Después, ha llegado mazazo tras mazazo. No hay casualidades, hubo que mejorar muchas cosas, el equipo ha terminado de forma muy cruel. Una situación compleja"

"Con un descenso, lo normal es que quede esta situación complicada para todos. Hay gente que se va, espero que el club haga las cosas lo mejor posible para volver lo antes que se pueda. Esto es fútbol, hay que seguir, no podemos parar"

"Este club ha estado once años seguidos en la categoría, es una plaza muy apetecible. Tiene que ser uno de los proyectos para volver, más allá de la situación. Creo que puede ilusionar, se pueden hacer bien las cosas, hay que cambiar la dinámica"

"Creo que va a crecer desde la dificultad. Se necesita, cosas, una planificación deportiva que ilusione, que te acerque al regreso. La próxima categoría es compleja, pero pueden hacerse bien las cosas para arrancar de nuevo. Hay que poner las bases"

Image