Skip to main content
Primer equipo

Íñigo Vélez, presentado como nuevo entrenador del CD Lugo

Comparecencia junto con el Presidente Tino Saqués

Íñigo Vélez de Mendizábal ya posa oficialmente como nuevo entrenador del CD Lugo. El técnico vitoriano iniciaba su etapa en el club albivermello dirigiendo su primera sesión de entrenamiento, y acudiendo posteriormente a la rueda de prensa de presentación, junto al Presidente Tino Saqués. Conocimiento y convencimiento sobre una situación exigente pero que, a tenor de lo expresado por el preparador, puede y debe tener final feliz. Vélez se muestra seguro de las capacidades de su plantilla, y espera una mejora progresiva, empezando por el primer partido en Vitoria:

 

Tino Saqués

"Presentamos a Íñigo. Un perfil ideal para el reto que debemos afrontar, un reto difícil, pero no imposible. Hay tiempo y herramientas para llegar a la meta buscada"

"Es un hombre de fútbol. Cuenta con importante trayectoria como jugador, y como entrenador consiguió el histórico ascenso con la SD Amorebieta. Un logro muy importante, dada la situación del momento"

"Entendemos que por conocimiento y convencimiento, hará un gran papel. Sabe que es un reto difícil, pero tomó el testigo, está seguro de que se puede sacar. Lo visto hoy ha reforzado su ilusión"

"Otro elemento clave será la afición. Quiero agradecer a la gente el ambiente visto en el último día. Si podemos mantener ese empuje, los jugadores tendrán la ayuda necesaria para conseguir las victorias. Esa unión será fundamental para ellos"

"Confiamos plenamente en él. Ha demostrado una pasión brutal por el reto, valoró la posibilidad, y asumió la misión. Fue muy rápido todo, ya ayer se reunió con los técnicos para preparar todo"

"Contará con Moisés Hurtado como segundo. Un hombre con mucha experiencia en el fútbol, y que también va a sumar mucho, estamos convencidos"

"En verano se dio otra opción. Ahora está aquí, vimos que había cosas que podían encajar, y en este momento se ha dado la situación. Tiene el conocimiento necesario del equipo para saber lo que hay que hacer"

"Sabemos que puede generar confianza, liberar al jugador de la presión. El primer resultado cambiará todo, esperemos que sea en Vitoria. La plantilla va a dejarse todo para estar peleando por la meta"

"No contemplamos ningún escenario que no sea conseguir la salvación. La competición indicará el escenario, pero ahora mismo no pensamos en otra cosa"

"La etapa de Joan no dio con la tecla. Dos puntos de quince, nos obligaron a tomar la decisión"

"Nos centramos en el trabajo del día a día. No hablamos de nada más. Sobre el estadio, el proyecto está en la última revisión, ahora esperaremos la valoración de la Xunta"

"Seguiremos trabajando con diferentes colectivos, los niños son importantes. Trataremos de seguir acercando el fútbol a todos. Después de la experiencia, vamos a continuar"

"En su momento entendimos que Joan era el entrenador correcto. Pasadas 5 jornadas vimos que no había capacidad de mejorar, y no podemos quedarnos parados"

"No conseguir los resultados siempre es un fracaso. En el fútbol se dan situaciones que demuestran su resultado con el tiempo y resultados. Hay que tomar decisiones, los cambios son habituales en el fútbol"

"Xavi Torres ha sido un ejemplo desde que ha llegado aquí. Un tema fuera del club, no nos afecta en su valoración. Mientas pueda jugar, va a jugar. Su imagen se refleja en el campo"

 

Íñigo Vélez

"El jugador necesita apoyo. El jugador necesita ánimo. Saben que necesitamos mejorar, son conscientes de que toca apretar y confiar. Me han recibido muy bien, y estamos listos para trabajar al máximo"

"Estoy convencido. Sé que es muy complicado, pero lo veo posible. Vengo a tratar de ganar cada partido, a que el equipo se sienta cómodo. Con convencimiento, tendremos posibilidad de salvarnos"

"Conozco perfectamente a la plantilla y a la competición en juego. Hubo encuentros en verano, y ahora por fin, hemos llegado. La idea de juego se basa en intensidad y mucho trabajo"

"El partido en Vitoria será especial. Nada mejor que ir para allí y ganar el partido"

"Estas situaciones son muy complicadas, pero a veces se dan. Sé que es difícil, pero si no creyera en ello, no habría venido. Nuestro objetivo es crecer día a día. Faltan doce puntos, no vamos a fijarnos en eso. Día a día"

"Vengo con el objetivo de salvar al equipo en 12 semanas. Quiero recuperar el ánimo de la gente, si ganamos van a creer más. No hay otro camino"

"La gente nos va a apoyar, seguro. Tenemos que darle cosas, hay que estar unidos. Intentaremos enganchar a la afición. Cuando las cosas no salen, todo cuesta. Intentaremos responder a su confianza"

"Moisés fue compañero mío. Viene como hombre de confianza. Con todo, el cuerpo técnico está formado por gente que me ha acogido muy bien, tenemos un gran bloque"

"Me hubiese gustado mucho venir en verano, pero las cosas se han dado así, y hay que trabajar desde ya"

"Es una plantilla muy buena, competitiva. Han demostrado muchas cosas. Cuando vas último, parece que todo está mal. Es una temporada complicada, lo están pasando mal, y vamos a pelear por darle la vuelta"

"El contrato no me preocupa, sólo vengo con idea de trabajar. El mundo del fútbol va al día. Vamos a centrarnos en trabajar, es lo único que importa"

"El calendario es importante, pero lo que me interesa ahora es ganar en Vitoria. Eso nos va a ir dando las cosas necesarias"

"Me llamaron y yo quería venir. Sabemos que es difícil, pero estoy seguro. Vengo a un club con once temporadas en la categoría. Estoy encantado con esta etapa, creo que las cosas pueden salir muy bien"

"Confío en la salvación. Es un buen equipo, pero sabemos las situaciones que se dan cuando estás abajo. He vivido situaciones de este tipo muchas veces. La dinámica lo cambia todo, pero lleva mucho trabajo. Es cuestión de acierto"

"Lo emocional es muy importante, pero lo táctico también. Vamos a trabajar en todas las facetas. A peor no se puede ir, se lo he dicho, pero yo confío en ellos al máximo. Sé que es complicado, soy el cuarto de la temporada, pero vamos a intentarlo"

Image