Skip to main content
Primer equipo

Joan Carrillo, presentado como nuevo entrenador del CD Lugo

Presentación en el Anxo Carro

Joan Carrillo era presentado en la mañana de hoy como nuevo entrenador del CD Lugo. El preparador catalán comparecía junto al Presidente Tino Saqués en la puesta de largo de sus credenciales de cara a conseguir el objetivo. Se ha mostrado convencido y seguro de las opciones que su equipo puede tener en un tramo final de liga para el que ha pedido unión y acción conjunta junto a ciudad y afición:

Tino Saqués

"La situación deportiva que arrastraba el equipo era preocupante. Exigía una toma de decisión. Cuando no hay cambio de tendencia, hay que maniobrar. Hay que hacerlo en el momento"

"Agradecemos a Fran Justo y a su equipo su labor. Los resultados no llegaban, el ratio de puntos no alcanzaba, y nos vimos obligados al cambio. Su implicación y trabajo fueron totales, pero no pudo ser. Les deseamos lo mejor"

"Después de diferentes entrevistas, nos decidimos por Joan. Tiempo atrás habíamos hablado, aunque la situación no se había dado. Nos pareció que era el momento, y llegamos al acuerdo. Le gusta el reto, y sabe que es posible"

"Está convencido de las posibilidades. Es lo que ha trasladado al equipo, y el grupo está seguro de conseguir la permanencia"

"Joan tiene una gran experiencia en España y en Europa. Equipos importantes como Wilsa Cracovia, Hadjuk Split o AEK Larnaka, entre otros, conforman su camino. También ha sido asistente en el RCD Espanyol con gente como Pochettino, Valverde, etc"

"Su experiencia y conocimientos supone un gran bagaje. Estamos muy contentos con su llegada"

"En cuanto a la salida de Pita, él decide no continuar. No había la comunión suficiente en la manera de trabajar en el Área Deportiva, y decidió que su salida era lo mejor. El trabajo fue consensuado en la mayoría de situaciones. Nada más"

"Estamos trabajando en el mercado, buscando un perfil que se acerque al de Chris. Vamos a seguir en ello, hay jugadores interesantes"

"El día 31 fue difícil. Por Chris, Pita, Fran... Difícil de gestionar en lo emocional"

"Es normal que la afición se queje, el objetivo está lejos en estos momentos. Es nuestra responsabilidad, hay que sumirla como tal. No dejamos de tomar decisiones para revertir la situación, esperamos que la inflexión llegue ahora"

"Pedimos a la gente que la protesta se centre en el exterior, y que no se traslade al césped. El equipo va a sufrir, eso les puede afectar. Lo único que pediría es que eso no se trasladase al grupo. Que se apoye al grupo durante el partido"

"Es un partido clave, muy importante. Debemos sumar al equipo, intentar ayudar al equipo. Este día es fundamental, y sólo pedimos que todo se centre en el exterior"

"Estamos centrados en el equipo. De momento no habrá cambios en la parcela deportiva, Wagner sigue como secretario técnico"

"Se entendió, y es lícito que en un momento dado alguien de un paso a un lado si el funcionamiento entiende que no es en el que mejor se ajusta"

"Teníamos un acuerdo en otra situación que permitía otro escenario para el jugador y el club. No se pudo dar, y hubo que trabajar sobre otra. Se dio una opción única para el jugador, y no podemos privarle de este sueño. Hubo que alcanzar un equilibrio"

"La opción de Cádiz surge en el último día de mercado, y tuvimos que trabajar sobre esa. Nos pidió que su sueño no se truncase. Pasamos por encima de quedarnos sin un buen delantero, y fuimos humanos. No podíamos cortar su salida"

"No nos quedó otra que ayudarle a cumplir su sueño de vida. No cambiaríamos lo económico por lo deportivo, pero esto es otro tema. Es la oportunidad de su vida. Si ponemos freno, habría sido mucho peor. Hicimos lo correcto"

"Son momentos exigentes, es una situación con otros ingredientes, y que requiere de trabajo. Puede ser una situación muy difícil, pero contamos con más margen que en otros momentos, y eso nos permitirá manejar la situación y lograr la permanencia "

"Vamos a conseguirlo. Es complejo, pero estamos convencidos"

"Tengo fuerzas, y si no las buscaremos. El club estará en fútbol profesional, el futuro nadie lo sabe. No es el momento de cambios de este tipo, soy el máximo responsable. No podemos abandonar el barco, demostraremos que estamos convencidos"

"Tenemos otra situación de llegada, atascada en lo burocrático. Un mediocentro"

"Todos somos responsables en la situación. No hemos visto el rendimiento esperado. A nivel de técnicos, los resultados marcan mucho. Trataremos de remontar la situación, estamos seguros del cambio, y estamos responsabilizados"

"La venta de Chris amortiguará las circunstancia económica. Creo que la temporada que viene vamos a situarnos en un momento algo mejor"

"En cuanto a Xavi. Conocíamos su situación. Tras valorar la misma, entendemos que el proceso puede alargarse meses. Decidimos que siga con nosotros. Si puede estar toda la temporada, fantástico. Si no, es alguien clave, un líder del vestuario y ayudará"

"En mi mente puede estar un cambio en el club. Cuando uno lucha, y no se valora lo conseguido, la frustración aparece, claro. Si surge una posibilidad adecuada, se valorará la opción. Si se dan las opciones y las garantías, podría darse"

Joan Carrillo

"Gracias al club y Presidente por esta acogida. Estamos convencidos. Es un reto que vamos a conseguir. Lo más importante es el partido que viene, he notado la fuerza de club y equipo, y creo que vamos a ayudar al CD Lugo a conseguir la meta"

"Estoy seguro de que vamos a remontar esta situación"

"La gente está en la mejor predisposición posible para sacar la situación adelante. Estamos trabajando mucho, queremos sumar lo máximo en todos los sentidos"

"Nuestra relación viene de antes. He seguido al CD Lugo de manera especial. Cuando apareció la opción, ya traíamos un conocimiento previo. Estamos muy motivados"

"Necesito un equipo con organización y con las cosas claras, un equipo intenso, y un equipo con identidad. El equipo tiene que mostrar siempre que quiere ganar"

"Hay que seguir siendo fuertes en nuestra casa. Tenemos mucha responsabilidad. Aquí, el Presidente, al ciudad, la afición... han hecho un trabajo espectacular para seguir tantos años en la categoría"

"Estamos convencidos de las posibilidades del equipo de cara a la salvación. En cuanto a Chris, estos compañeros han conseguido que cumpla su sueño. Tiene un potencial, pero no buscamos excusas. Ya no nos va a ayudar, hay que enfocar a lo siguiente"

"La afición es clave. El Anxo Carro es un campo difícil. Pueden ser un jugador más. Sólo puedo recordarles lo que ha costado llegar hasta aquí. Les pedimos confianza, estoy seguro de nuestras posibilidades"

"Busco aprender de todas las situaciones. Mi última experiencia en Hungría ha sido muy positiva en ese sentido, tomando una situación difícil como ésta, y consiguiendo los objetivos"

"Los números están claros. Lo importante es sumar. Sabemos el camino que nos queda, tenemos que mantener la fuerza y el objetivo muy claros. Es una carrera larga, debemos ser inteligentes"

"Vamos a intentar adaptarnos a la situación y al partido. Es importante optimizar todos los resortes a disposición"

"Hay jugadores de nivel, debemos eliminar la posible duda. El trabajo más importante está en convencer a la plantilla del camino a recorrer"

"Quiero transmitir el convencimiento de que el nivel es bueno, y de las posibilidades de salvación. Potenciaremos las virtudes del equipo. No hay pócima secreta, hay que trabajar. Debemos ir juntos de la mano"

Image