Primer equipo

Munitis: "Estamos preparados. A nuestro nivel, podremos competir y buscar el triunfo"

Rueda de prensa del entrenador albivermello

Dep. Comunicación CD Lugo

Pedro Munitis comparecía esta mañana ante los medios de comunicación, en puertas del duelo de mañana frente al CD Mirandés. El entrenador amurallado subrayaba la ilusión que la competición copera genera en el cuadro local, y espera un bloque que plante cara a uno de los equipos más ofensivos de la Liga Hypermotion. El premio de la siguiente ronda está en juego:

"Nos enfocamos en lo inmediato. La gente está entrenando bien, y buscaremos el mismo objetivo de siempre. El grupo está reforzado tras el último resultado, y con ganas de que llegue el partido"

"Jugamos ante un equipo de superior categoría, y eso es un acicate todavía mayor para mañana"

"Buscaremos el nivel óptimo de activación, centrados en lo que hay que hacer. Estamos trabajando, y mañana tenemos una buena prueba para ver la evolución del equipo. La gente está bien, y con ambición de pasar la eliminatoria"

"El CD Mirandés es un equipo que encuentra las opciones de forma rápida, con ritmo de nivel alto, siendo capaz de juntar bien el bloque y repetir esfuerzos con facilidad. Si no lo superas rápido, puede reordenarse rápido en campo propio. Estamos preparados"

"No se alejará mucho de lo hecho. Puede atraer situaciones de tiempo y espacio y verticalizar después. Será muy exigente en cuanto al ritmo. En lo defensivo, trataremos de dificultar su iniciación, y en ataque, debemos tener personalidad"

"Trataremos de refresca puestos, lo vamos a necesitar. Tenemos dos jugadores por puesto totalmente válidos. Se pudo ver en Sestao, cualquier jugador está preparado para competir en nuestro equipo"

"Estamos totalmente centrados en el CD Mirandés, sólo pensamos en la Copa. Estamos muy ilusionados con la eliminatoria. El resto ya llegará"

"Pasamos un periodo de adaptación en el último partido de liga, teníamos claro que era necesario. El equipo creció y compitió con capacidad con el paso del tiempo. El grupo está por encima de cualquier individualidad, eso es lo que nos da de comer"

"Tenemos jugadores de mucho nivel, lo que nos permite jugar con planes de partido y momentos de forma. Dentro se entiende así, cualquier jugador se ve dentro y con posibilidades de jugar. Así entrenan, lo viven como una familia"

"En el último partido, gente que no estaba jugando nos aportó mucho: Sabit, C.Julio, Gonzalo... En el caso de Fuentes, es un jugador que rinde con diferencia en función de la posición. Es polivalente, se adapta, y tiene partidos en varios puestos"

"Bernardo aún no pudo aparecer, esperamos que en los próximos días pueda estar. Jozabed no llega para la Copa, pero la evolución es muy buena"

"Alberto está preparado para competir, su trabajo es brutal. La falta de ritmo la suplirá con su carácter fuerte. Jorge puede adaptarse a varias posiciones, es una de sus ventajas, y se adapta al conjunto"

Image