Skip to main content
Primer equipo

Paulo Alves: "Tenemos que aprovechar el cambio que ha buscado el equipo"

Dpto. Comunicación CD Lugo

Turno para la comparecencia de prensa de Paulo Alves, previa al choque de esta semana frente al Real Unión. El preparador portugués apunta a la importancia de continuar la dinámica de juego y resultados, vista en los últimos días:

"Tenemos que aprovechar el cambio que ha buscado el equipo. Hemos visto buenas señales, y el resultado refuerza nuestra idea"

"Queríamos un grupo más fuerte, con más determinación y opciones en el juego. Es lo que necesitamos. Creo que ya están listos para competir, aunque llegan en situaciones diferentes. Mario llega de jugar, con Fran tendremos algo más de cuidado"

"En términos de ritmo tienen momentos diferentes. Iremos trabajando de forma progresiva, para que pronto estén listos para disputar los minutos que se necesiten"

"Sabit, en principio, podría salir. No creo que haya más cambios, aunque en el mercado todo es posible. Creo que no surgirá nada extraordinario, y que quedaremos con este grupo para atacar la segunda mitad de la liga"

"La situación de Gonçalo puede suceder. Va a iniciar pronto la recuperación, para volver a trabajar. Son situaciones que no podemos controlar. Pero tenemos soluciones para que la portería esté bien guardada. Todos está preparados para jugar"

"Tenemos decidido quién acompañará a Lucas como portero a Irún, pero esperaremos a mañana"

"Por sus características de equipo y estadio, sabemos lo que nos vamos a encontrar. Habrá duelos, partido de lucha y será un partido difícil. El Real Unión es un equipo fuerte en lo ofensivo, nos obligará a estar atentos"

"Tendremos nuestras opciones. Pedíamos ese paso adelante para finalizar las oportunidades de gol, y hay que seguir por ese camino. Con la actitud competitiva del último día, y creciendo siempre, podremos hacerlo. Hay calidad y armas, pero tenemos que seguir"

"La actitud debe ser la misma. Tenemos capacidad, y si crecemos, estaremos cerca de la victoria. Ellos tienen un equipo con varios jugadores de calidad, lo conocemos bien"

"Sabemos la importancia de igualar la disposición a la del adversario. Después, tendremos opciones para imponer nuestra posición. Mientras percibamos los momentos del juego, lo que toca en cada momento, irá bien la situación"

"Las victorias traen confianza. Tuvimos una semana buena, aunque es una victoria solamente, no conseguimos nada. Estamos enfocados en seguir ganando, necesitamos de todo y de todos. Aunque la victoria era necesaria"

"Ya estábamos viendo grandes señales, pero necesitábamos ver el premio con el trabajo de lucha que se estaba haciendo. Aunque no podemos parar aquí, tenemos que seguir siendo fuertes"

"Partimos de un equipo con calidad. Me gusta que mi equipo maneje balón, pero eso, por si sólo, no llega para ganar. Teníamos que incrementar el plano físico, la capacidad de ganar duelos... Estamos sabiendo sufrir y aguantar, y eso faltaba antes"

"El equipo cree en lo que hace, puede reaccionar. Creo que el equipo evolucionó mentalmente. Si tenemos eso conseguido, lo demás llegará. Hay que seguir dando pasos, siendo prácticos y efectivos. Vi una mejora en la fuerza del bloque"

"Llevamos varios entrenos con Fran, pero se percibe su calidad y lectura de juego. Su trayectoria es fantástica, y es un jugador perfecto para la gestión de juego. Todo en función de los momentos. Pero veo una fácil adaptación al equipo"

"Es un jugador que puede aportar mucho e incrementar la capacidad del equipo en el centro del campo"

"Hemos visto muchos partidos del rival. Ha tenido un cambio reciente en el banquillo, y modificó algo la forma de jugar. Esperamos muchas dificultades, son fuertes en su casa, y han conseguido muchos goles allí"

"Tenemos que aprovechar el cambio que ha buscado el equipo. Hemos visto buenas señales, y el resultado refuerza nuestra idea"

Image