Skip to main content
Primer equipo

Pedro Munitis: "Seremos ambiciosos, confianza plena en nuestra plantilla. Humildad y ambición"

Comparecencia de prensa del entrenador albivermello

Dpto. Comunicación CD Lugo

Pedro Munitis asegura que su equipo está preparado para afrontar el reto de la Nova Creu Alta. El míster cántabro subrayaba durante la rueda de prensa previa al choque de esta semana, la capacidad de un rival al que la clasificación no hace justicia, y analizaba en la misma línea los puntos de mejora que, a su juicio, precisa su equipo. Trabajo, humildad y compromiso sobre una línea que hasta hace una semana, hacía del bloque albivermello el mejor de la categoría en cuanto a resultados. Objetivo: regreso a la senda del triunfo:

"Nos centramos en la Liga, cuando llegue el momento hablaremos del CD Mirandés. No podemos elegir, es un sorteo, pero afrontaremos el partido como siempre lo hacemos"

"El campo del Ceao está muy blando, con peligro de lesión, incluso, entendíamos. Estamos muy agradecidos al Concello de Pol, nos ha permitido realizar una gran semana de trabajo allí"

"La experiencia en Sabadell fue muy buena. El equipo creció, terminamos con opciones de entrar en fase de ascenso. Nos llevamos muchas cosas a nivel humano, guardamos muy buen recuerdo de lo hecho allí"

"Me sorprende la situación del CE Sabadell, por plantilla y por juego. Los fallos les están penalizando mucho, en el último partido pudo verse. La dinámica es negativa, cualquier cosa te penaliza. La igualdad de esta categoría es brutal"

"Hay mucha igualdad en la categoría, y en este grupo, más. Que un equipo como el CE Sabadell esté último, te da pistas de la enorme dificultad"

"Es cierto que el golpe en contra nos hizo daño el otro día. El equipo fue capaz de reconducir la situación en Salamanca, y con todo en contra, pero es verdad que ha sucedido. No nos podemos descomponer, estos partidos cargan mucha igualdad"

"Hay que tener la madurez suficiente para competir en situaciones como ésta. Incluso, después del segundo gol, estábamos mejorando y con opciones de entrar al partido, pero terminamos encajando el tercero. El partido estaba vivo hasta ahí "

"César no sufre una lesión de larga duración. Puede estar en 2-3 semanas, aunque las lesiones no evolucionan todas igual. Sería un partido especial para él, pero las cosas vienen así"

"El otro día tratamos de ser lo más ofensivos posibles en la segunda parte. La formación buscaba una presión alta, para recuperar con brevedad el balón y atacar. Sumamos efectivos en ataque, pero el tercer gol y la expulsión terminaron de cerrar el partido"

"No tenemos contratiempos, de momento, Alberto ya trabaja con plena normalidad"

"Nos preocupaba el cambio de entrenador en el rival, es la modificación más inmediata. Enfocamos en el aquí y ahora"

"Tenemos una plantilla versátil, manejamos diferentes posibilidades para cubrir las bajas. Willy está fastidiado, sabe que tiene que trabajar sobre ello, y mejorar"

"No he hablado con nadie de Sabadell. Vimos que el campo no estaba en las mejores condiciones, conocemos sus características. En estas fechas, no está del todo bien. Ninguna excusa, todo es cuestión de adaptación"

"Si estamos bien, podemos adaptarnos a todo. No nos alejamos. Mantenemos la humildad, el partido será más complicado de lo que refleja la clasificación. Muchos rivales han chocado allí, sabemos que tendrá su complejidad"

"Seremos ambiciosos, confianza plena en nuestra plantilla. Debemos reforzar, sin perder de vista lo que es mejorable. Estamos tranquilos, no nos salimos de lo que nos hace buenos. Humildad y ambición"

"Cada partido ha sido diferente, no tienen denominador común. El equipo mejoró ante rivales directos, a excepción del día del Dépor. En el último duelo, tuvimos momentos de dominio y llegada clara hasta el gol. En la segunda parte bajó nuestro dominio"

"Sacamos lecturas diferenciadas de cada partido. Nos enfocamos en nosotros, seguimos creyendo, esta es la realidad. No nos alejamos del trabajo y de lo que nos hace buenos. Estamos convencidos"

 

Image