Primer equipo

Pedro Munitis: "Este partido va a exigirnos mucho. No podemos cambiar el rumbo, será un choque muy competido"

Comparecencia de prensa del técnico albivermello

Dpto. Comunicación CD Lugo

Pedro Munitis comparecía en el día de hoy en sala de prensa para analizar el choque de esta jornada, que medirá al equipo albivermello frente al CD Arenteiro. El míster amurallado destacaba la capacidad de competición y pugna del conjunto de Carballiño, y avisaba de la necesidad de mostrar la mejor versión posible para acercarse a los puntos. Subraya la importancia de sostener la hoja de ruta que ha llevado al equipo hasta este momento casificatorio y de juego:

"Sabíamos que el comienzo de temporada podía ser complicado. Teníamos que seguir la línea, sin dejar de creer, esto es un proceso. El tiempo dio la razón, el equipo compite cada vez mejor, vamos de menos a más"

"Estamos hechos de experiencias, con cada situación crecemos como equipo"

"Concedemos al balón parado una importancia capital. Trabajar el balón parado es tedioso para el jugador, pero es fundamental. Agradecemos al jugador su capacidad de asimilar todo lo trabajado en el campo"

"Es importante que todo el mundo esté enchufado. Que la gente que entra menos esté con esa implicación es clave. El jugador quiere participar siempre, sabemos que todos somos necesarios. Habrá momentos para todos, hay que dar valor a la gente que juega menos"

"Esto es un trabajo de equipo. No es más importante el que finaliza la faena, ni el que la empieza. Es nuestra idea"

"Quizá haya que controlar esos momentos en los que el rival corre más. Debemos ser maduros, identificar lo que pasa en cada momento. Se producen pequeños partidos dentro del partido global. Hay que aprender y manejar"

" El CD Aenteiro compite siempre. Han mantenido línea estable, no desconecta nunca. Nos exigirá nuestra mejor versión. Con balón es capaz de combinar, te obliga a ser humilde y a defender lejos de portería. No podemos especular ni un segundo. Te hacen daño"

"Somos conscientes de la dificultad. Si estamos cerca de nuestra mejor versión, podemos llegar a conseguir nuestro objetivo. Pero hay que estar al límite"

"Humildad y ambición, trabajar desde la sencillez. Eso nos acerca a la mejor versión. Desde el inicio buscaremos percutir y hacer daño en la portería rival"

"Johaneko está con un problema muscular, aún no se incorporó al trabajo de grupo. Esperamos que vuelva la próxima semana"

"El caso de Castrín y Torrado va en línea de lo dicho. Su nivel en entrenos obliga al resto a competir al máximo, y cuando entran en juego, su rendimiento nos da tranquilidad. Sucede lo mismo con el resto de gente que entra, nos dan un impulso importante"

"Alberto y Carlos Julio están entrenando con normalidad. La competición es la que te da el punto de forma. Es una cuestión de momentos. Somos muy afortunados al contar con un grupo como éste"

"El CD Arenteiro es un equipo muy trabajado, sacrificado e intenso. Tiene jugadores peligrosos: Markitos, Miku... Pero lo que destaco es su fuerza colectiva"

"No habíamos vivenciado aún una eficacia así a balón parado. Este punto nos da tranquilidad, se están generando situaciones de gol. Tenemos que aprovechar los momentos con tranquilidad. Tenemos motivos para creer"

"Tenemos un reto complejo por delante. Jugamos en casa ante un buen rival que va a exigirnos mucho. Hay que luchar por estar al mejor nivel posible, y sólo lo conseguiremos desde la humildad, la sencillez y el trabajo"

"Este partido va a exigirnos mucho. No podemos cambiar el rumbo, será un choque muy competido y ante un rival que lucha hasta el final"

Image