Primer equipo

Pedro Munitis: "Buscaremos nuestra mejor versión. Trabajaremos bien las expectativas para sobrevivir al máximo nivel"

Comparecencia de prensa del preparador albivermello

Dpto. Comunicación

Turno para el entrenador del CD Lugo, Pedro Munitis, en la comparecencia de prensa de hoy. El preparador cántabro analizaba la visita a un CF Fuenlabrada que, pese a los últimos resultados, maneja gran cantidad de herramientas y registros, a su juicio. Un duelo que se antoja intenso y disputado contra el equipo madrileño:

"Hemos tratado de analizar y enfocar desde lo realizado. Las sensaciones han ido a mejor con el paso de los días. Somos conscientes de la realidad, tenemos mucha gente nueva, incorporaciones recientes... Ha habido que trabajar mucho"

"Tenemos que buscar nuestra mejor versión, trabajar bien las expectativas para no frustrarnos, y sobrevivir. Buscaremos competir a buen nivel, pero no pretendemos brillar en estos momentos"

"La gente que ha llegado al final ha venido con una implicación tremenda, muchas ganas de sumar. La situación varía en función de cada caso. Antoñín venía en dinámica de equipo, y Jozabed venía de un trabajo más específico"

"Tenemos dudas en cuánto al césped que nos vamos a encontrar. Vimos en el último choque por televisión que quizá no estaba en el mejor momento, lógicamente este punto condiciona el juego"

"Creo que el CF Fuenlabrada ha merecido mucho más en sus últimos partidos. Encajan en jugadas aisladas, pero han hecho más cosas de lo que reflejan los puntos. Son capaces de establecer un juego combinativo, pero también trabajan en línea directa, cargando el área"

"Alberto está participando con el grupo, pero lógicamente estamos controlando las cargas para su reincorporación. Va entrando en dinámica de equipo con cautela"

"En el último partido, se nos puso por delante un rival muy complicado en esa tesitura. Tienen gran capacidad para generar pases y espacios, con calidad para contragolpear con mucha precisión"

"El equipo está sólido, está trabajando para seguir así. Tenemos que ajustar situaciones que nos hacen estar cómodos. Tenemos que estar mucho más tranquilos con balón. Somos muy exigentes, eso quizá nos está generando ansiedad"

"Tenemos dos jugadores por puesto, eso nos tranquiliza. Necesitamos que todo el mundo sume, tanto los que juegan, como los que aprietan desde fuera"

"Tanto Torrado, como Carlos Julio pueden desempeñar posiciones más adelantadas por ambas bandas. Johaneko está en muy buenas condiciones físicas, puede jugar por los dos perfiles de la defensa"

"Creemos en la fuerza del grupo, es lo más importante. La gente está sumando mucho. Tomaremos decisiones cerca del encuentro, valoramos plan de partido y momentos de forma. La semana nos inspira confianza"

Image