Skip to main content
Primer equipo

RC Celta Fortuna 4-1 CD Lugo

Derrota en ABANCA-Balaídos

Dpto. Comunicación CD Lugo

Un partido de alta dificultad era el que esperaba al CD Lugo esta tarde sobre el verde de Balaídos, con tres puntos clave en disputa. El equipo de Trashorras iniciaba con algunas variaciones en su once inicial, con la presencia de Gorka, Johaneko, Thiago Ojeda y Willy como titulares en un once dispuesto para la acción. Equipo de garantías para medir fuerzas ante un Celta Fortuna con la vitola de equipo máximo goleador del grupo, y con los Alfon, P.Durán o Fer López como activos principales del bloque. Partido intenso y disputado desde el inicio, con un CD Lugo protagonista con balón durante el periodo, con buena ocupación de espacios y manejo de los tiempos de partido. Fruto de su mejor salida llegaría el gol de Willy Ledesma, que aprovecharía una gran llegada de Ojeda, con disparo al palo incluida para, tras una gran primera parada del meta, conseguir el gol de la ventaja. Premio merecido para un equipo valiente y tenaz, que cumulaba llegadas a través de la buena circulación y trabajo de recuperación tras pérdida.

La primera parte ofrecía llegadas para los dos equipos, aunque las del conjunto visitante se mostraban más claras y peligrosas. Johaneko hundía a la zaga rival con varias incorporaciones de velocidad y precisión por derecha, mientras que Nacho Quintana rozaba el segundo gol con una buena ocasión desde segunda línea. El trabajo de los visitantes mantenía un resultado que sólo modificaría la mala fortuna en una acción de Lucas junto a Fer, con un robo de balón que acabaría en tanto de Alfon. Igualada en el marcador y todo por decidir en la segunda parte.

El encuentro continuaba con una segunda parte intensa y exigente que golpearía de nuevo al conjunto de Trashorras con un gol de Blanco al reinicio del choque. Jarro de agua fría para un equipo que introducía a Antoñín, Aranda, Narro y Mérida durante el segundo acto en busca de una reacción en juego y resultado. El bloque adelantaba varios metros sus líneas en busca de sus oportunidades, pero el juego le era esquivo al conjunto amurallado, y serían los locales a través de Durán y Blanco quienes conseguirían perforar la meta de Lucas. El encuentro se escapaba para un CD Lugo que, pese al esfuerzo realizado, veía como la victoria y los puntos se quedaban en el feudo celeste.

 

Image