Skip to main content
Primer equipo

SD Ponferradina 0-0 CD Lugo

Empate en El Toralín

Dep. Comunicación CD Lugo

El CD Lugo llegaba al Toralín con la mira puesta en tres puntos importantes en liza para recuperar sensaciones que confirmasen el buen momento del bloque albivermello. Trashorras dibujaba su esquema clásico sobre el verde con las novedades de Castrín, Aguza y Narro en el once inicial, conformando un equipo valiente y poseedor desde los primeros compases de juego. Un conjunto que buscaba el mando del partido frente a un rival pertrechado y sólido en defensa, con activos como Longo, Igbekeme, o Cerdá en sus filas. Propuestas diferenciadas desde el inicio, con el equipo lucense como elemento proactivo de un partido que pronto iba a ofrecer ocasiones claras para los locales, como el remate de Yeray, el gran disparo de Igbekeme, o la falta botada con potencia por Valle, en acercamientos bien solventados por un magistral Lucas. Enfrente, el CD Lugo acumulaba dominio territorial y llegadas por costado derecho, con amplia posición de efectivos en zonas de remate y tentativas de calidad como la protagonizada por Nacho Quintana, bien resuelta por Prieto.

El encuentro diferenciaba ambas propuestas con claridad, mostrando un CD Lugo habilidoso en la construcción y consistente en la búsqueda de espacios desde el control y el rigor con balón, frente a una SD Ponferradina activa e intensa en la presión, y veloz en el ataque a la espalda rival. Con los de Trashorras buscando aprovechar la amplitud de campo y la apertura de líneas de pase para construir, el partido mantenía toda la tensión inicial sin rebajar un ápice la actividad de un duelo de estilos enfrentados. El CD Lugo optimizaba sus acercamientos por costados, y exponía a los defensores rivales a un duelo constante con sus hombres más veloces, con Narro como principal activo en el desborde. Pese a los reiterados intentos, la primera parte iba a concluir con empate a cero en el marcador.

La vuelta de vestuarios traería el cambio de Antoñín por Quintna, y la apuesta de un CD Lugo por aumentar su capacidad ofensiva. En el otro bando, mismo planteamiento, y ocasiones para Dacosta y Nil, que Lucas resolvía sin complicaciones. Inicio intenso y frenético y repetida exigencia para un equipo que no cesaba en su afán ofensivo. La entrada de Da Costa y Ojeda cargaba de piernas y oxígeno al bloque en su disputa por los espacios, y sumaba velocidad por fuera para tratar de desarmar una estructura firme antes las acometidas. Ambos contrincantes mantenían espadas en todo lo alto y las ocasiones continuaban sucediéndose en ambas porterías, aunque con más claridad para un CD Lugo que probaba a Prieto desde la frontal del área con un buen disparo de Da Costa.

El tramo final del choque no reduciría la velocidad en las acciones acometidas, con ambos equipos buscando la victoria sin descanso. Trashorras introducía a Antonetti y a Antonio Aranda para apuntalar un ataque que buscaba espacios y remate con celeridad, y los bercianos daban entrada por su parte a Yuri en busca de sus últimas opciones de gol. El conjunto albivermello permaneció como máximo generador de juego y ocasiones hasta el final del encuentro, aunque sin fortuna en la resolución en metros finales. El equipo remató el encuentro adelantando líneas y bloque sobre campo rival, aunque sin el merecido premio del gol que acabó resistiéndose al cabo de los 90 minutos.

Image