Primer equipo

Sergio Aguza: "El equipo mejora en la maduración del partido. En Sabadell hay que salir con la máxima intensidad posible a cada duelo"

Comparecencia de prensa del centrocampista albivermello

Dpto. Comunicación CD Lugo

Sergio Aguza comparecía en el día de hoy frente a los micrófonos de sala de prensa para dar cuenta del momento por el que atraviesa el equipo en puertas del duelo ante el CE Sabadell. Aguza, que atesora experiencia en el equipo arlequinado en campañas anteriores, reconoce que el CD Lugo sigue la línea de trabajo buscada desde el inicio, aunque a su juicio puede crecer en cuánto a la gestión de los momentos más complejos de partidos. Espera un choque muy intenso desde el primer minuto en la Nova Creu Alta:

"Vuelvo a Sabadell con ilusión. Me sentí querido y arropado, y guardo cariño al club. Fue un año intenso, cambiamos una dinámica complicada, y nos quedamos en puertas de pelear por el ascenso, les desearé lo mejor"

"Coincidí con César, con el míster... Peleamos codo con codo juntos. Recuerdo esa etapa con cariño"

"Me sorpende. El Sabadell tiene buenos mimbres, pero ya sabemos la dificultad de una categoría como esta. Quizá pueda faltar esa estabilidad, buscan dar con la tecla... Buscan plasmar sus nuevas ideas"

"El otro día hubo dos partidos. Una gran primera parte en la que el equipo controla, y una segunda en la que faltó paciencia y madurez con los goles encajados. Toca aprender y mejorar, aunque aún queda mucho"

"Hay que madurar el partido, se puede encajar y hay que seguir peleando el partido. Se puede dar la vuelta a los marcadores, el equipo debe saber encajar los golpes y sobreponerse"

"Vienen de una derrota dolorosa, van a salir a morder. Nosotros tenemos que salir igual, iniciar bien el partido. Ellos saldrán muy fuertes, y no podemos ser menos en ese punto"

"Me toca apretar y trabajar para aprovechar la oportunidad cuando llegue. Me siento bien, pero el equipo está funcionando y es normal que se mantenga la continuidad de los que están jugando"

"Creo que el CE Sabadell es un buen equipo. Como digo, me sorprende su posición. Tratarán de salir de este momento complicado, y avanzar en la clasificación. Con el último cambio buscarán la mejora, pero todo lleva su tiempo"

"Tenemos que ser conscientes de que los tiempos de partido a veces cambian, el equipo debe encajar la situación y convivir con ello. El gol puede darse, pero también hemos sido capaces de superar situaciones adversas muchas veces"

"El CE Sabadell viene de una derrota compleja. Sabemos que su inicio será fuerte, saldrán muy intensos y ahí debemos igualar su propuesta. Espero un partido en el que no podemos conceder nada si queremos acercarnos al objetivo"

"El otro día vimos una primera parte en la que se compitió de tú a tú, generando ocasiones y trabajando bien el momento. En la segunda, los goles y lo que generó el rival nos condicionó. Es cierto que no crearon muchas ocasiones, pero hay que mejorar"

"Empecé jugando más, y ahora toca trabajar y apoyar desde otra situación. Tengo que estar listo para cuando el míster crea conveniente dar la oportunidad. Me encuentro bien, pero ahora mismo hay que sumar a los compañeros desde el trabajo"

"El equipo está creciendo, buscamos mejorar a la hora de madurar el partido y de encajar lo que suceda. Si queremos ganar en Sabadell, hay que salir con la máxima intensidad a cada duelo"