Skip to main content
Social

Sonrisas albivermellas para los más pequeños de Moshi

El club se sumó a la iniciativa del politólogo lucense Juan Vázquez en el orfanato de Moshi

Dep. Comunicación CD Lugo

El CD Lugo prosigue con su programa de colaboración solidaria en diferentes puntos del globo, tratando de sumar apoyo y participación en iniciativas dirigidas, sobre todo, a los más pequeños y vulnerables.

En esta ocasión, el club se unía a la acción solidaria del politólogo lucense Juan Vázquez Ruiz, integrante durante los últimos meses de un proyecto de voluntariado en la ciudad de Moshi, Tanzania.

Este programa, encuadrado dentro de las líneas de acción de la ONG tanzana Beyong Care Africa, centra su actividad en el orfanato Fundación Faraja Farijika, que sirve de centro de acogida para niños y niñas de entre 4 y 17 años.

El contacto establecido con Juan permitió al CD Lugo entrar a colaborar en esta preciosa iniciativa, en la que el lucense aportó apoyo en tareas académicas y de índole deportiva para los jóvenes usuarios del centro. Entre las actividades que Juan desempeñó durante su estancia allí, podían encontrarse las de apoyo en la realización de cometidos escolares, y la de coordinación de actividades extraescolares, entre las que se encontraba la práctica del fútbol.

El club quiso colaborar con una donación de diferentes materiales y equipamiento que Juan transportó en su viaje, y que fueron entregados a los niños y niñas residentes en el orfanato. Esta fantástica iniciativa de uno de nuestros paisanos, ha permitido al club entrar en contacto con una acción solidaria que ha trasladado el escudo y los colores del club hasta Tanzania. El propio testimonio de nuestro compañero trasladaba la satisfacción de los niños al portar la zamarra albivermella. Una recompensa de valor incalculable. 

Image