Skip to main content
Primer equipo

Trashorras: "Con nuestro mejor nivel, personalidad y alta exigencia, estaremos cerca de ganar. Buscaremos llevar la iniciativa en el juego"

Previa de partido frente al RC Deportivo

Dpto. Comunicación CD Lugo

Previa de derbi en una semana clave. Turno para el preparador del primer equipo albivermello, Roberto Trashorras, en la sala de prensa del estadio Anxo Carro. El técnico de Rábade analizaba el momento de su equipo en puertas del choque frente al RC Deportivo en un Riazor engalanado para la ocasión:

Es un partido que todos los jugadores quieren jugar. Tenemos que tener personalidad, no cambiar ante este rival. Lo más importante es que estemos al máximo nivel, que trabajemos como sabemos"

"Tenemos argumentos más que suficientes para plantar cara ante cualquiera y buscar los tres puntos en juego. Tenemos que tener personalidad, y ser nosotros mismos en todo momento de partido"

"Queremos controlar desde el balón, aunque hay que tener cuidado con sus transiciones, diferenciando momentos. Nuestra idea es presionar cuando sea posible, siendo proactivos, haciendo un partido incómodo al rival, con capacidad de sufrimiento"

"Hay muchas fases de juego en un partido. Buscaremos el máximo nivel con los matices que un partido ante un rival así provoca. Buscaremos un partido completo, en el que nuestro juego se refleje"

"Nos medimos ante un rival importante, que maneja muchos registros. Pero lo más importante es que nosotros estemos bien. Es básico que podamos llevar el partido hacia dónde queremos, buscaremos tener mucho balón, y hacerles sufrir desde ahí"

"Tenemos jugadores de talento. Debemos dar lo mejor de nosotros para ganar. Si estamos al mejor nivel, mejorando algunas cosas desde el otro día, tendremos muchas opciones de ganar el partido"

"Para nosotros, Fran es muy importante. Para el equipo es una pieza clave, ahora mismo se ha adaptado al ritmo de grupo perfectamente. Nos da control, estabilidad en el ataque, puede ayudarnos mucho"

"Hay que intentar que participe en las zonas más importantes, en las que le aporte sentido al ataque. También puede ayudar en la construcción, pero en esas posiciones avanzadas interpreta muy bien el juego. Su rendimiento puede ser mayor aún"

"Sergio venía de hacer dos goles, es verdad, pero las sensaciones no eran las mejores a causa de un golpe recibido. Las sensaciones en el entrenamiento, nada más. Sergio es polivalente, puede ayudar mucho en partidos como éste"

"Aguza es similar a Jozabed, que se sitúa en esa posición de 6, pero que tiene capacidad de adaptación a diferentes roles. Elegiremos en función de lo que vemos que puede suceder, junto con el trabajo semanal hecho"

"Antoñín puede sumar en diferentes puestos, tiene variedad de registros importante. Lo más importante es que esté a su máximo nivel. Quiero recuperar su mejor versión, eso nos acercará a la victoria sin duda"

"Alberto puede ser más posicional, Javi más ofensivo. Tenemos posibilidades de elegir en función del partido. Tienen que estar todos preparados, necesitamos de todos. Ése es el mensaje"

"Castrín estará disponible, falta una sesión, pero entendemos que podrá estar. Jorge es un jugador con mucho margen de mejora, es un extremo de los de antes, con velocidad y capacidad. Ahora le toca trabajar en el filial y demostrar su nivel"

"La iniciativa nos corresponde a nosotros. Es nuestra idea. Hacer un partido incómodo, estar bien ubicados, tratar de que no corran... Las ideas que se vieron en el último partido. En las dificultades surgen los equipos"

"Debemos adaptarnos desde nuestra idea de juego. Creo que el RC Deportivo transita bien, atacando los espacios con velocidad. Debemos estar atentos, bien ubicados, finalizar las jugadas y preparados para sufrir en algunos momentos"

"El rival está en mejor estado de forma de lo visto en al primera vuelta. Yo espero un CD Lugo diferente, que complique el partido al rival, que sepa jugar en todos los momentos, un equipo valiente y con personalidad"

"El rival podrá hacer méritos, pero ahora mismo tenemos que mantener nuestra idea de juego. Será clave que los jugadores importantes del contrario estén lejos de las zonas críticas. Hay que ser generosos en el esfuerzo general"

"Creo que lo primero es crear y generar juego. Desde ahí, los goles tienen que entrar. Tenemos jugadores muy capaces de hacer goles. Hay que seguir mejorando y acabando las jugadas, con importancia de las decisiones en momentos clave"

"Si somos capaces de ofrecer nuestro mejor nivel, con personalidad y alta exigencia, estaremos cerca de ganar. Jugamos ante un gran rival, pero buscaremos ser nosotros mismos, y llevar la iniciativa en el juego"

Image