Skip to main content
Primer equipo

Trashorras: "Queremos sacar el máximo rendimiento de una gran plantilla. Seremos valientes, hay que ir a ganar"

Presentación del técnico lucense

Dpto. Comunicación CD Lugo

El Anxo Carro servía como escenario inmejorable para la presentación de Roberto Trashorras como nuevo técnico del CD ugo. El de Rábade asumía la dirección del primer equipo, tras promocionar desde el filial, y lo hacía con un mensaje ambicioso y optimista sobre la situación del equipo. Acompañado en la misma por el Presidente Tino Saqués y por el Director Deportivo, David Peláez, coincidían en la capacidad de crecimiento de una plantilla que debe aspirar a los puestos cabeceros de la tabla por capacidad y talento:

Tino Saqués:

"Presentamos a Trashorras como nuevo entrenador del primer equipo. Hemos tenido la experiencia de valorar el trabajo de sus equipos desde las etapas de formación, y dado el contexto, creíamos que era el momento para su llegada"

"Damos la alternativa a un técnico de Lugo, y a un cuerpo técnico de la casa. Creemos que ahora mismo tenemos un escenario adecuado para que Roberto acometa este reto. Un reto que no es sencillo, pero sí atractivo e ilusionante"

"El domingo tenemos el contacto, hablamos largo y tendido. Pude observar su satisfacción, el reconocimiento a su trabajo y su convicción. Es una satisfacción contar con un cuerpo técnico de la casa"

"Esperamos pronto su trabajo en busca de ese objetivo primero de llegar a puestos de play off"

"Como jugador ha ejercido como capitán al más alto nivel, con capacidad de liderazgo demostrada. Visto con David, su perfil de juego es muy adecuado para el equipo que tenemos. Entendemos que es la mejor opción"

"Agradecemos a Paulo Alves y a su equipo el trabajo realizado. Entendíamos que el objetivo de evolución y mejora del equipo, más allá del último resultado, no se estaba cumpliendo"

"Roberto ha trabajado y merecido la oportunidad dada. Sabemos que van a trabajar al máximo por el equipo"

"Veíamos lo que pasaba, hemos tratado de poner los medios para enderezar el rumbo, pero la competición y los partidos no nos ofrecía la sensación necesaria de cambio. Hay que aprovechar el margen de reacción. Es nuestra responsabilidad"

"No podíamos dejarnos ir. Hemos tratado de sumar todo lo posible, pero hay que tomar decisiones. El entrenador es la figura principal, y su equipo es el reflejo de lo que demanda. Si la hoja de ruta está clara, los jugadores siguen la idea"

"Esta situación acumula diferentes factores, creo que aquí la responsabilidad principal recae sobre el cuerpo técnico. Después de valorar todo, teníamos claro que el fallo estaba ahí"

"Como plantilla, por condiciones y talento, el equipo puede estar entre los cinco mejores. El problema es que no conseguimos formar equipo como tal, no se puede funcionar desde lo independiente. Formar ese grupo y ese equipo es responsabilidad del técnico"

"El objetivo es acercarse día a día al play off. Entendemos que el plantel puede dar más, y vamos a trabajar para que eso nos permita acercarnos a esa primera meta"

"Rubén Arce se mantiene en Secretaría Técnica, David Sierra seguirá como técnico asistente en el equipo. El resto del staff de preparadores físicos, fisios... sigue igual"

David Peláez:

"Agradecemos a Paulo y a su equipo el trabajo realizado hasta ahora. Damos la bienvenida a Roberto a su nueva etapa. He podido ver el trabajo y su idea de juego, creo que puede aportar cosas interesantes al equipo"

"Se ha hecho un análisis de la situación. La decisión no se ha tomado a la ligera, hay un trabajo detrás. Se ha hablado mucho para decidir. En cada decisión tomada hay una valoración profunda de las ideas"

"Creo que en cuanto al juego, no hemos logrado el nivel buscado en esta anterior etapa. Quizá en Tarragona, en la primera parte, pudimos ver la versión más cercana a lo buscado. Creo que con Roberto vamos a sumar cosas importantes"

"Tanto a Pedro, como a Paulo, les guardo un tremendo respeto. Asumo mi responsabilidad en las decisiones, hay que hacer autocrítica profunda"

"Estamos esperando una posible promoción desde la estructura a la dirección del equipo filial. Hay gente muy válida en la casa"

"Se vieron momentos en los que hubo esperanza de llegar a ser lo que buscábamos. Pero faltando lo que falta, no podíamos esperar más. Hay que encontrar ese plus en los jugadores y apurar todas nuestras opciones en juego"

"Pedro traía experiencia y resultados en la categoría, Paulo un gran historial y números en Portugal, y ahora mismo se busca en Trashorras una evolución y un crecimiento del equipo. La plantilla es muy profesional y quieren mejorar para llegar"

Roberto Trashorras

"Agradezco a presidente y a David la oportunidad. No tengo dudas, confío en mi equipo y en la plantilla, estoy seguro de que las cosas van a salir bien. Vamos a trabajar desde ya para cumplir el objetivo propuesto"

"Vamos a dejarnos la vida por conseguir las metas propuestas, por devolver la confianza. El fútbol da muchas vueltas, estamos ilusionados y convencidos en que las cosas van a salir, seguro"

"Gestionar el grupo es importante, conocer al jugar y sumar. Lo que he acumulado en mi etapa como futbolista es un aspecto favorable. El jugador tiene que creer en el camino para que rinda al máximo. Hay una plantilla excepcional"

"Conozco al equipo perfectamente, he visto todos los partidos del equipo. Conozco los perfiles, su capacidad y talento. Estoy seguro de que podremos sacar su mejor versión, y se acerca a la manera en al que, creo, tenemos que jugar"

"Vamos a hacer que el equipo crea, es el primer objetivo. Trabajar metiendo conceptos y competir. Hay poco tiempo, hay que sacar resultados, pero el foco debe ir a la mejora del jugador. Tienen mucho talento y capacidades"

"Cuento con Currás, Fran y Antón que suben desde el filial. Son gente de mi confianza y que me conoce, nos focalizamos en esa idea de juego, y es importante adelantar plazos"

"Trabajaremos en la línea en la que creo. Creo que con el perfil que tengo y con la plantilla con la que contamos, puede verse la dirección que vamos a buscar. Contaremos con todo lo bueno que se ha hecho antes"

"Soy de un pueblo de Lugo. Lo seguí toda la vida. Es un sueño. Desde que empecé a entrenar busqué esto, y hoy se cumple mi sueño. Somos lucenses, esto es un reto y una oportunidad única, estamos convencidos y preparados para ello"

"Jugar bien, te acerca a ganar. tenemso que enganchar a la gente. Si jugamos bien, con el talento que tenemos, podemos acercarnos a la victoria. Queremos ser reconocibles y valientes, no vale especular, hay que ir a ganar todo"

"Queremos comenzar desde ya. Valores de compromiso, intensidad, actitud... En mis equipos no puede faltar. Jugar bien es prioridad, pero lo otro es fundamental. Somos los que más tenemos que correr en la categoría, hay que dar el máximo siempre"

"Estoy convencido de lo que vamos a hacer. Queremos sacar el máximo rendimiento de cada jugador, eso hará que se cumplan los objetivos y nos acercará a ganar los partidos"

"El fútbol formativo es diferente al profesional en muchas cosas, aunque tienen puntos en común. Hace poco yo mismo estaba en un vestuario, sé lo que piensan, y sobre eso vamos a trabajar"

"Tenemos que dar un paso adelante, creemos en ellos. Tenemos una de las mejores plantillas de la categoría y hay que demostrarlo. La categoría no lo dice, pero vamos a conseguir esta meta a través del trabajo y la convicción"

Image