Primer equipo

UE Cornellá 1-0 CD Lugo

Derrota en Palamós

Dep. Comunicación CD Lugo

El CD Lugo finalizaba la competición del 2023 con su duelo frente a la UE Cornellá. El equipo de Munitis se desplazaba hasta el municipal de Palamós-Costa Brava para medir fuerzas ante el conjunto verde en un encuentro disputado y complejo desde los primeros compases de juego. Los albivermellos iniciaban con la novedad más significativa de Leandro Antonetti en el once inicial, ocupando la posición de segundo punta por detrás de la referencia ofensiva ejercida por Willy Ledesma. El rival de hoy mostraba sus credenciales con claridad, defendiendo con importante acumulación de hombres en línea de zaga, y confiando en la creatividad de Canario y Gonpi para conducir las acciones más ofensivas. El bloque visitante iniciaba el choque con alta intensidad, enfrentando esfuerzos ante una UE Cornellá ordenada en lo táctico, y volcada en exclusiva al juego directo desde el pitido inicial. Partido muy condicionado por el viento imperante en el feudo catalán, lo que acercaba a ambos conjuntos a la búsqueda constante de la llegada a meta rival en pocos toques y con protagonismo para los desplazamientos largos a espalda de la defensa contraria.

La primera mitad evolucionaba con importantes dosis de brega y disputa en los duelos individuales y colectivos, lo que convertía la ocupación de los espacios en la principal batalla a librar sobre el verde. Pese a mostrar mayor iniciativa y control de situación, el CD Lugo no lograba reducir el empuje de un rival que confiaba en su capacidad de lucha para competir ante la propuesta amurallada. Kike López estrellaba la primera ocasión clara de los verdes en el poste, y a continuación, era Willy quien remataba con calidad para encontrarse con la madera opuesta en su testarazo. Con el cambio obligado por lesión de Javi Vázquez, el equipo lucense se veía obligado a rearmar su estructura para continuar compitiendo en un partido exigente y encorsetado en lo táctico. Los visitantes se mostraron más completos en un periodo que finalizaba con la igualada inicial en el marcador.

La segunda parte traería un inicio positivo para los intereses albivermellos. El equipo adelantaba el bloque sobre campo rival y conseguía generar varias ocasiones de peligro. La más clara, en un centro cruzado muy preciso, al que Antonetti no llegaba por centímetros. El devenir del segundo acto iba a tener, sin embargo, una ruptura inesperada con el penalti favorable a los locales tras una caída en área lucense. Canario transformaba desde los once metros y adelantaba al rival, pese a los méritos contraídos por el equipo de Munitis. La zaga se empleaba al máximo, y Tabuaço lograba resolver a continuación el disparo de falta directa de Vergés, y el lanzamiento lejano de Caballero, resolviendo el momento de mayor peligro rival. El banquillo amurallado comenzaba a moverse, y Narro y Aguza hacían su ingreso en el verde para sumar potencia y oxígeno a la estructura.

El choque encaminaba sus pasos hacia el tramo decisivo, y el CD Lugo volcaba sus esfuerzos sobre su misión anotadora. Aranda se sumaba a la misión y el equipo disponía su cara más ofensiva en busca de la igualada. El conjunto visitante centraba sus llegadas por ambos costados, sumando gran número de efectivos en zonas críticas en busca del remate y la combinación cerca de área rival.  Los minutos se cargaban de ocasiones favorables para los de Munitis, y Narro rozaba el gol del empate, sólo evitado por una gran parada de Yari. Pese a los esfuerzos realizados, finalmente los puntos se quedaron en Palamós, y el CD Lugo despide el año con derrota a domicilio.

 

Image