Primer equipo

Albés: "La naturalidad con la que afrontamos el resultado es clave. Tenemos que ser críticos con el proceso, independientemente del marcador"

Comparecencia de prensa del míster albivermello

Turno para la comparecencia de prensa del entrenador del CD Lugo, Rubén Albés. El técnico vigués analizaba en su sesión ante los medios el momento del equipo, en la previa del choque frente a la UD Las Palmas. Un duelo clave, en busca de la recuperación de sensaciones y puntos, tras la que está trabajando el bloque, a juicio del preparador:

"Recuperamos a Ramos. Campa ha sido suspendido con dos partidos. Está siendo una semana complicada, hay dudas con Xavi, Señé está casi descartado. Estamos pendientes de diferentes opciones, casi como en esas semanas más complicadas del año"

"Orest está preocupado. Es una desgracia lo que está pasando en su país. Está muy pendiente de todo, intentamos darle cariño y respaldo. Poco más podemos hacer. Deseamos que las cosas se arreglen cuánto antes"

"Hablar de la UD Las Palmas es hablar de talento. Desequilibrio, calidad, es un equipo muy dominador. Quieren el balón, tienen un perfil asociativo, y presionan muy alto cuando la pierden. Un bloque que tiene muchas armas"

"Trataremos de aprovechar nuestras armas. Nos sentimos fuertes en lo relacionado con el balón parado. Es una de nuestras armas, pero sabemos que hay que generar volumen de ocasiones. Somos conscientes de su potencial "

"Es un rival que quiere jugar siempre en tu campo, debemos ser inteligentes y buscar esa victoria a través de nuestras virtudes"

"Clavería es inteligente, es humilde, viene con energía... Cada minuto le sirve para adaptarse al equipo. Tengo muchas esperanzas en su rendimiento como futbolista"

"Lo importante es prolongar las buenas dinámicas, y cortar las malas. La naturalidad con la que afrontamos el resultado es clave. Tenemos que ser críticos con el proceso, independientemente del marcador"

"En Huesca estuvimos, por minutos, al nivel de partidos como Tenerife o Gijón. Afrontamos lo que viene con exigencia en los procesos, ahí está la clave para valorar las dinámicas "

"Todo es consecuencia de algo. Solemos adelantarnos, por lo que el rival siempre trata de quitarnos puntos. Estamos llegando con resultado favorable a últimos minutos, y eso implica la amenaza del rival"

"En el ultimo partido tuvimos que adaptar jugadores ante un rival realmente bueno. El gol duele por la forma, pero cada partido requiere de un análisis concreto, no hay generalidades. Podemos mejorar en muchas cosas, a veces somos demasiado honestos"

"Me duele el estigma injustificado de las pérdidas de tiempo. Pudimos ver el otro día en Huesca cómo las cosas no son así. No se habla de lo que pasa en el campo, somos muy honestos y nuestro plan es salir a ganar partidos"

"Tenemos capacidad de gol, pero no siempre puede darse. Tenemos esa ocupación, sabemos que con confianza todo llega. Tenemos gran variedad de anotadores, nuestra gente tiene gol. El balón parado, por supuesto, forma parte de esas opciones"

"Afrontamos el partido para ganar. A pesar de las bajas, vamos con nuestro planteamiento. El equipo está por encima de todo, el bloque es el que nos lleva a conseguir lo que individualmente no es posible"

Image