Skip to main content
Primer equipo

UD Ibiza 3-2 CD Lugo

Derrota albivermella en Can Misses

El CD Lugo visitaba el Palladium Can Misses con el objetivo de volver a lograr los tres puntos fuera de casa frente a una UD Ibiza que quería continuar con su buena dinámica en la isla.  Hernán Pérez introducía algunos cambios con respecto al último encuentro, disponiendo del siguiente once: Whalley en portería; Loureiro, Alberto Rodríguez, Jesús Fernández y Zé Ricardo en defensa; El Hacen, Señé y Juanpe en la sala de máquinas; y Cuéllar, Sebas Moyano y Chris Ramos en punta de lanza.

El encuentro comenzaba con un CD Lugo empujando, que lograba generar situaciones de balón parado. Por otra parte, un seguro Whalley repelía los ataques celestes. Sin embargo, el portero albivermello nada podría hacer en el minuto 6, cuando un gran disparo de libre directo de Herrera se colaba entre los tres palos, poniendo por delante a los locales. Tocaba responder el golpe inicial, y Cuéllar probaba suerte con un gran disparo a los 13 minutos de partido, golpeo que repelía Fuzato. Poco después, una buena transición albivermella terminaba con Moyano filtrando un gran balón que Chris Ramos no lograba rematar entre los tres palos. La mejoría amurallada era visible y se traducía en un mayor dominio del juego.

Pasado el ecuador de la primera parte, nueva llegada por banda derecha de Loureiro, que ponía un gran centro que no encontraba rematador. Las ocasiones se acumulaban, esta vez con una gran jugada individual de Chris Ramos por banda izquierda terminaba con un disparo del delantero gaditano, que se iba por encima del larguero. El equipo albivermello monopolizaba las llegadas, hasta que una internada de Cuéllar terminaba con penalti sobre el jugador boliviano, y era Juanpe quien lograba igualar el choque desde los once metros. Pocos minutos después, y con CD Lugo en inferioridad numérica tras la lesión de Chris Ramos, un disparo inapelable de Nolito desde fuera de área volvía a poner por delante al conjunto celeste al filo del descanso. El primer acto terminaba con un 2-1 en el marcador, y con la mala noticia del cambio por lesión de Chris Ramos por Baena.

El segundo tiempo comenzaba como terminó el primero, con dominio del equipo lucense. La ocasión más clara en el inicio de la segunda mitad estuvo en los pies de Juanpe, que mandaba ligeramente desviado un gran remate de volea dentro del área. Tras este acercamiento, Baena anotó gol tras un gran cabezazo, pero el colegiado lo anulaba por fuera de juego. En la siguiente jugada, y con el CD Lugo volcado en fase ofensiva, Ekain incidía por banda izquierda y ponía un balón raso para que Herrera marcase su segundo tanto de la noche.

Tras el tercer gol local, las tornas se igualaron y el conjunto entrenado por Hernán Pérez sufría para generar ocasiones. Para intentar cambiar la dinámica del encuentro, el míster albivermello introducía a Barreiro y Clavería, que entraban en el partido por Cuéllar y El Hacen, respectivamente. El duelo entró en una fase de intercambio de golpes, donde ninguno de los dos equipos lograba imponerse. Ante esta situación, el preparador asturiano volvía a realizar modificaciones, y tanto Jesús como Juanpe dejaban paso a Carbó e Idrissa, en una apuesta por intentar incrementar el flujo ofensivo. Finalmente, el CD Lugo lograba recortar distancias por medio de Baena, que obtenía el premio a su insistencia durante el encuentro, aunque un premio  insuficiente, dando por definitivo el 3-2 en el marcador. El conjunto albivermello se iba del encuentro con la sensación de haber merecido más. El próximo sábado, frente a la SD Huesca, nueva oportunidad para volver a la senda de la victoria.

Image