Skip to main content
Femenino

Arranca la fase de ascenso para el CD Lugo femenino

Las de Joaquín Blanco buscarán su mejor versión  

El CD Lugo femenino comienza esta semana la fase de ascenso y por el título de su competición en Primera Gallega, y lo hará midiendo fuerzas ante el Atlético Arousana, este domingo 20 de marzo, a las 14:30 h, en A Cheda.

Una fase en la que el primer clasificado ascenderá a Segunda División Nacional, junto con los ocho mejores segundos de todas las fases territoriales. Las nuestras afrontan este desafío, en formato liguilla a doble vuelta, y en diez partidos, ante los otros dos conjuntos clasificados del Grupo Norte, Bergantiños FC y SD O Val, y frente a los tres primeros del Grupo Sur, Lóstrego CF, At. Arousana y Sárdoma CF B.

En esta nueva etapa, los primeros de cada grupo, Bergantiños y Lóstrego, comienzan con cuatro puntos, los segundos, CD Lugo y At Arousana, con dos, mientras que los terceros, SD O Val y Sárdoma CF B, arrancan con un punto.

Blanco aseguraba: “Hemos tratado de coger ritmo en estas dos semanas, trabajando intensamente, y con la idea de sacar los primeros tres puntos frente al Atlético Arousana. No será sencillo, pero llegamos con muchísima ilusión al primer enfrentamiento”

“Sabemos que nuestro rival es un equipo con muchas jugadoras con experiencia en categoría nacional, conocedoras de la competición, y bien acompañadas por gente joven que suma energía y capacidad. Trataremos de aprovechar el hecho de jugar en nuestro campo, usando nuestras armas, ante un contrario que, a buen seguro, nos planteará un encuentro difícil”

Image