Skip to main content
Club

Asamblea Xeral de Accionistas 2022

Asamblea celebrada en el Pazo de Feiras de Lugo

La Asamblea General del CD Lugo 2022 tenía lugar esta pasada tarde a las 19 horas en el Pazo de Feiras de nuestra ciudad. En ella, el Presidente Tino Saqués analizaba los datos derivados del ejercicio, valorando, de la misma manera, los diferentes retos conseguidos y metas que vendrán en el futuro inmediato. El mandatario albivermello destacaba el extraordinario esfuerzo de la entidad por seguir manteniendo vivo el sueño de toda una ciudad y provincia en el fútbol profesional.

Tino Saqués:

"Queremos enviar un recuerdo a todos nuestros abonados y aficionados fallecidos en el presente año. Nuestra memoria para ellos"

"Dejamos atrás una primera temporada en la que se consiguió la salvación con buenos números, y crecimiento de club y plantilla"

"Fue una temporada en la que se consiguió un logro importante, como es la continuidad como club decano en la categoría. Una campaña en la que club y afición trabajaron juntos para conseguirlo"

"Somos el club que más temporadas consecutivas lleva en la categoría, es un hito importante para todos"

"El filial consiguió un ascenso importante. Se está viendo el efecto que esto tiene en la llegada de jugadores de base al primer equipo"

"Mención para nuestro equipo femenino, ganador de copa, y que quedó fuera del ascenso únicamente por la norma de coeficiente"

"Regresó nuestro equipo Genuine, nos alegramos mucho por ello. El próximo día 8 de enero se celebrará un torneo Genuine en la Cheda, en el que acudirán diferentes equipos, y al que invitamos a todos"

"Nuestro filial en Colombia, CD Lugo 13, resultó subcampeón de su liga ante los mejores equipos del país. Por otra parte, seguimos creciendo con nuestros chicos del CD Lugo eSports, temporada a temporada"

"Tuvimos uno de los momentos más recordados en la retirada de nuestros capitanes. Grandes jugadores que serán recordados por siempre. Un día para la emoción y el recuerdo"

"En cuanto a cifras, se presentan unos ingresos de 10.179.394 euros, y un gasto de plantilla deportiva de 4.876.836 euros. En cuanto a ingresos por traspasos, se alcanzan los 625.000 euros, creciendo desde los 125.000 euros de la anterior"

"La pandemia y sus efectos ha condicionado la situación de los clubes en los últimos años. El club ha mejorado su situación, la mayoría de clubes se encuentran en esta tesitura. Buscamos la normalización de cifras"

"En lo económico nos encontramos dentro de los ratios marcados por La Liga, pero seguiremos trabajando para mejorar cada temporada la situación global de la entidad"

Resultados votaciones

1º.- Examen y en su caso, aprobación de las Cuentas Anuales correspondientes al ejercicio terminado 30.6.2022 (2.021/2.022), (Balance, Cuenta de PyG, el estado de cambios en el patrimonio neto del ejercicio, estado de flujos de efectivo y memoria), y el informe de gestión

VF: 99,99% VC: 0,00% A: 0,01%

2º.- Resolver sobre la aplicación o distribución del resultado del ejercicio terminado 2.021/2.022, y aprobar la propuesta formulada por el consejo de administración.

VF: 99,96% VC: 0,00% A: 0,04%

3º.- Censura y en su caso, aprobación de la gestión social de la sociedad realizada por el Consejo de Administración.

VF: 99,96% VC: 0,00% A: 0,04%

4º.- Examen y aprobación, en su caso, del Presupuesto de ingresos y gastos para el ejercicio económico 2.022/2.023.

VF: 99,91% VC: 0,00% A: 0,09%

5º.- Aprobación y ratificación y convalidación de las operaciones de financiación y de asistencia financiera de Frisaques S.L.U celebradas con el C.D Lugo S.A.D (“sociedad”): 5.1.).- Depósito dinerario y aportación de garantías económicas por Frisaques S.L.U en garantía del cumplimiento de obligaciones de la sociedad (11.8.2022). 5.2)- Aportación de garantías por Frisaques S.L.U garantizando las aportaciones económicas de una futura ampliación de capital de la sociedad en la temporada 2.022/2.023. (19.8.2022).

VF: 99,99% VC:0,00% A:0,01%

6º- Aprobar la autorización y delegación de facultades al consejo de administración para la interpretación, subsanación, complemento y ejecución y desarrollo de los acuerdos que se adopten en junta general, así como para sustituir las facultades que se reciban de la Junta General y concesión de facultades para la elevación de instrumentos público de tales acuerdos.

VF: 99,99% VC: 0,00% A: 0,01%

Image