Skip to main content
Primer equipo

Cantero: "Este mes es importante, tenemos que mecanizar los nuevos conceptos que pide el míster para sacar los resultados lo antes posible"

Rueda de prensa con el cancerbero navarro

La actividad regresa al CD Lugo, y el equipo ya prepara el duelo de esta semana frente al Girona FC. En la mañana de hoy, le llegaba el turno a Ander Cantero frente a los micrófonos de sala de prensa. El cancerbero ha analizado el momento del equipo tras el cambio de entrenador, el primer partido disputado bajo las órdenes de Luis César, y las modificaciones en el juego que su llegada trajo al bloque amurallado. Para Cantero, los cambios enfocan al equipo hacia nuevas perspectivas y espera una gran actuación en Montilivi:

"Hemos empezado a preparar el partido ante el Girona FC. El periodo de adaptación es corto, pero es lo que hay. Ya hemos visto detalles a corregir, aunque en líneas generales, salieron muchas cosas positivas el otro día"

"Estoy contento. Uno busca jugar, y tener la oportunidad se valora. Es algo difícil, cada semana supone un reto nuevo, y no queda otra que entrenar al máximo. Sigo trabajando duro"

"Este mes es importante, las semanas son vitales, y tenemos que mecanizar los nuevos conceptos que pide el míster para sacar los resultados lo antes posible"

"La propuesta ahora es iniciar en corto, y eso repercute al portero. Es una nueva etapa, tenemos que trabajar para adaptarnos al entorno. Estamos en ello, y ojalá que en lo próximo se vea que las cosas funcionan"

"El fútbol sin público iguala las cosas fuera de casa. Los últimos encuentros perdidos han venido de errores puntuales. Lo tomamos con naturalidad, cada partido se plantea con la idea de ganar. La meta no cambia con relación a los partidos de casa"

"Hemos venido jugando contra duros rivales fuera de casa, es normal que te provoquen situaciones de peligro. Son equipos potentes que, en momentos puntuales, te hacen daño y cambian el partido. En esos detalles podríamos haber visto un partido diferente"

"El día de Oviedo es el que más rabia nos ha provocado, no era un día para encajar tanto. Desde ahí, somos conscientes de la necesidad de estar en nuestro mejor nivel para que lleguen resultados fuera de casa también"

"Creo que la clave es que todos sabemos de la importancia de los partidos de casa. Nos hacemos respetar, somos dinámicos y agresivos, y hacemos partidos incómodos para los rivales. Es importante tener la conciencia del papel de nuestro estadio"

"Puede parecerse a otras etapas. Es otra manera de ver el fútbol, al jugador siempre le gusta tener el balón. El Fuenlabrada se vio obligado a un gran desgaste, el balón lo teníamos nosotros. La adaptación es obligatoria"

"Lo entrenamos, somos conscientes de las herramientas que necesitamos, e iremos a muerte con ello. Los cambios están ahí, y hay que convivir con ello. También nos enriquece, a la larga es algo que se agradece. Viví algo parecido en Villarreal"

"El Girona FC es un equipo de gran potencial ofensivo, y gran fiabilidad y solidez en defensa. Intentan tener el balón, es difícil generarles ocasiones. Aprovechan muy bien la calidad de los atacantes. Atrás, Juan Carlos está haciendo un gran papel"

Image