Skip to main content
Primer equipo

Cantero: "Lo importante es el día a día, siendo conscientes de lo que vamos a sufrir para conseguir los objetivos. Aún queda mucho, hay que pelear"

Rueda de prensa con el cancerbero navarro

Comienza la semana, y llega el turno de Ander Cantero frente a los micrófonos de sala de prensa. El meta navarro, uno de los indiscutibles de Nafti en la competición liguera, daba cuenta de la situación del conjunto amurallado, tras su cuarto partido imbatido, erigido en uno de los equipos más solventes en materia defensiva. Para Cantero, el secreto reside en la fortaleza de un bloque con las ideas claras, y que atesora la solidaridad y la unidad como valores innegociables en el trabajo diario:

"Estoy muy contento por la temporada. Aunque el inicio no fue el esperado, fuimos mejorando con el trabajo día a día"

"Con la llegada del míster se consiguió esa solidez buscada, las sensaciones fueron mejores. Creció la confianza en el trabajo, y siento mucho orgullo por la confianza depositada en mi"

"No podemos parar, esta competición no se detiene y tenemos que seguir apretando para dar nuestra mejor versión"

"El otro día llegamos con muchas bajas, y el equipo dio la cara. La plantilla está enchufada, todos confiamos en todos, y cada jugador sabe que llegará el momento para ser importante. El grupo entrena espectacular, quién entra lo hace espectacular "

"En una liga tan larga, la clave es esa. Que todo el mundo esté enchufado y que los cambios no se noten con los partidos"

"En Málaga los goles llegaron en situaciones concretas. En general, el equipo tiene las ideas defensivas muy claras. Tenemos nuestras opciones a través del trabajo y la solidez, dependemos de tener la potería a cero para aprovechar las oportunidades "

"Al último gol le di las vueltas que tocaban. Siempre intentas mejorar, ser objetivo y crecer. Lógicamente, si el tiro que llega va a gol, te vas fastidiado. Pero analizando todo, sacamos conclusiones de mejora. Sólo queda seguir trabajando"

"Nuestra idea es seguir por la línea marcada, sacando nuestras armas, y nunca desistir"

"La defensa empieza arriba. Todo el equipo se afana en no dejar circular cómodo al rival, evitar los balones filtrados en el centro del campo...Por suerte, en la defensa rendimos bien en centros laterales, y así estamos cerrando muchas opciones"

"El cambio está en el orden, en las ideas claras que aplicamos al trabajo"

"Tener un buen rendimiento siempre enorgullece, pero la situación general es lo importante. El equipo está con bajas, tenemos que pelear cada punto, y estar concienciados de la dureza de la competición"

"Lo importante es el día a día, siendo conscientes de lo que vamos a sufrir para conseguir los objetivos. Aún queda mucho, hay que pelear"

Image