Skip to main content

CD Lugo 0-0 R.Sporting Gijón

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El Club Deportivo Lugo inauguraba el 2021 en casa con un duelo por todo lo alto contra uno de los rivales favoritos al ascenso de categoría, el Real Sporting de Gijón. Choque clásico en la división de plata para el que Nafti preparaba un once de garantías con la entrada de Gerard Valentín, Herrera y Carrillo en punta de ataque, bien asistidos por la medular compuesta por Rama, Juanpe y Xavi Torres. Pita ingresaba como central junto al habitual Venancio, flanqueando en laterales por Luis Ruiz y Campabadal. Un bloque seguro para medir fuerzas frente a un Sporting de Gijón mermado por las bajas, pero siempre competitivo con los Carmona, Djuka o Babin en la primera línea de combate. Partido ajustado desde el arranque, condicionado por el frío reinante en la noche de hoy, y que mostraba la versión más rigurosa y trabajadora de ambos bloques, con pocas concesiones a las oportunidades de gol, y mucha carga en la disputa por los espacios de línea medular.

El desarrollo del primer acto traería tentativas por parte de los dos contrincantes en pugna, especialmente en el ataque a los espacios tras pérdida, con constantes incorporaciones por ambos costados. Djuka y Carmona gozaban de las oportunidades más claras para los asturianos, mientras que, por el lado local, eran Hugo Rama y Carrillo quienes aproximaban las opciones. Disparo cruzado del enganche, y remate de chilena del punta para buscar el primer tanto en la gélida noche lucense, aunque sin fortuna en la definición. Los de Nafti obligaban al rival al repliegue intensivo para cerrar espacios ante las internadas de Herrera y Valentín, las dos referencias en el ataque dinámico de un CD Lugo que se iba a vestuarios sin premio alguno, pese al esfuerzo realizado.

La segunda mitad arrancaba ofreciendo mayor capacidad combinativa por parte de los locales, que comenzaban a gozar de mayor porcentaje de balón en propiedad, hilvanando un buen número de jugadas en mitad contraria. Todo ello, implementando alta actividad en circulación ágil para abrir los espacios en la armada defensa rival. Buen trabajo de los albivermellos que incorporaban a la causa en este segundo acto el oxígeno de El Hacen y Canella, en busca de la fortificación de una posición sólida en el encorsetado juego visto sobre el verde del Anxo Carro. El conjunto amurallado crecía con paciencia y control, aprovechando la amplitud de campo, y acumulando llegadas sobre a meta defendida por CJ Sánchez.

El choque se encaminaba hacia un final ajustado, en el que sólo un gol anulado a El Hacen pareció romper el equilibrio reinante. Las tablas se mantenían finalmente bajo la niebla lucense, en un duelo empatado a todo que permite al conjunto de Nafti comenzar el año sumando un valioso punto.

Image