Skip to main content
Primer equipo

CD Lugo 0-1 Málaga CF

Derrota en el Anxo Carro

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El Club Deportivo Lugo regresaba al Anxo Carro con la obligación de obtener un resultado positivo de su duelo frente al Málaga CF. Luis César introducía novedades en el once, y el equipo formaba con Alende, Djalo, Venancio y Campabadal en línea de retaguardia, Juanpe y Torres en el eje, con Gerard Valentín y Ramos en las alas, acompañando a Herrera y Barreiro en punta de ataque. Equipo de garantías para medir fuerzas ante un rival que llegaba al feudo lucense encabezado por los Lombán, Escassi, o el ex albivermello Yannis Rahmani. El duelo comenzaba eléctrico, con opciones para ambos conjuntos, aunque con los locales como elemento animador del duelo. Muy estructurado en su propuesta, el conjunto amurallado defendía con solvencia, y buscaba sus opciones en envíos sobre la posición de Barreiro, y los ataques por ambos costados, con buen resultado en los duelos por el desborde. Trabajo constante de un bloque armónico y seguro en cada movimiento.

La mejor disposición de los locales les llevaría a adelantarse en el marcador, merced al tanto de Marcelo, anulado posteriormente por falta sobre el portero en la disputa. Pese a la mala noticia, el CD Lugo mantendría su nivel de rendimiento hasta el final de la primera mitad. Ocasiones muy claras para Cristian Herrera o Barreiro, siempre precedidas de grandes entradas por banda derecha de Gerard Valentín, el hombre más destacado de los de Luis César en este primer acto. El conjunto de la ribera del Miño cercaba a su rival en propia área y remataba los primeros cuarenta y cinco minutos asediando la meta malacitana, sin fortuna en el remate final. Con sensaciones inmejorables para los albivermellos, el pitido del colegiado señalaba el camino a vestuarios con el resultado inicial en el marcador.

La segunda mitad no perdía un ápice de intensidad en su desarrollo inicial, y las ocasiones se sucedían en ambas áreas con el devenir de los minutos. Venancio salvaba un disparo a puerta vacía, evitando un gol seguro, y a continuación, era el recién ingresado Appiah quién rozaba el gol en una fantástica jugada individual. Los tornas seguían del lado local, y las mejores ocasiones eran para los locales. Buenas opciones en centros laterales que ponían en serios aprietos a la zaga andaluza, obligando a los de Pellicer a rifar el balón para sacarse de encima la presión rival. Venancio y Barreiro rozaban el gol en sendas aproximaciones, y el conjunto local merecía mucho más a tenor de lo visto.

El tramo final de choque representó la pugna de los albivermellos por lograr la ruptura con un inmerecido empate. La entrada de activos como Hugo Rama, y las ocasiones continuadas de Appiah y Juanpe, en los acercamientos más claros, mostraban un escenario en el que el CD Lugo era mejor en todo, salvo en la definición de cara a gol. Una lucha que, sin embargo, iba a concluir en triste epílogo, pues finalmente era el Málaga CF el que se llevaba los puntos merced a un gol de falta de Lombán, en una jugada confusa, y de escasa fortuna para los locales. Final inesperado, y la obligación de levantar la cabeza cuanto antes para preparar la batalla de Mallorca.

Image