Skip to main content
Primer equipo

CD Lugo 1-0 SD Ponferradina

Victoria de oro en el Anxo Carro

El Anxo Carro acogía hoy su último partido del año 2020, y lo hacía con una cita clásica en la categoría, un duelo que enfrentaba sobre el verde del feudo gallego al CD Lugo con la SD Ponferradina. El choque medía el estado del grupo albivermello tras cuatro empates consecutivos, y disponía a los de Nafti ante un rival correoso y siempre eficaz en sus planteamientos. El cuadro local saltaba con su dibujo más reconocible, formando en medular con Torres y El Hacen, con Gerard Valentín y Rama en las alas, secundando a la pareja Barreiro-Chris Ramos en punta de ataque. Bloque de garantías para enfrentar al conjunto dirigido por Jon Pérez Bolo, armado con una estructura de nivel y experiencia, capitaneada por los Sielva, Ríos, Curro o Paris Adot. El duelo arrancaba dinámico, con ambos equipos bregando con ritmo y velocidad en busca de las primeras ocasiones de gol, y dejando patente el nivel de disputa que iba a verse durante todo el encuentro.

La primera mitad pertenecía, a los puntos, a un CD Lugo más creativo que su rival, que crecía asumiendo más riesgos en ataque, y que buscaba la apertura en el entramado defensivo berciano con ahínco en cada aproximación. Chris Ramos comenzaba a erigirse en el hombre más destacado del inicio de acto, con buenas acciones individuales en el ataque al espacio por costado izquierdo, y generando situaciones para la aparición de Barreiro y Valentín por lado opuesto. El equipo lucense rozaba el gol en ocasiones claras, protagonizadas por El Hacen, en potente llegada de segunda línea, Xavi Torres en remate de cabeza, y por Rama, en remate cruzado, y aproximaba tentativas en botas de un muy activo Valentín, explosivo al máximo en los duelos individuales. Con la expulsión de Curro por un más que claro codazo a Luis Ruiz, terminaba una primera parte teñida de color albivermello.

El mismo patrón continuaba en la segunda mitad, con un CD Lugo intenso y protagonista en acciones ofensivas, aproximando las ocasiones de gol de manera clara al marco de Caro. El Hacen tenía la primera opción tras la reanudación, con un centro envenenado que a punto estaba de colarse en el marco rival, bien salvado por el meta berciano. A renglón seguido, de nuevo Hacen rozaba el tanto en gran llegada, seguido de la oportunidad para Gerard Valentín, quien exhibía velocidad y regate en la aproximación más clara hasta el momento, en conducción vertical sobre el área rival. Minutos de dominio en las ocasiones para los de Mehdi Nafti, que avasallaban a un contrario firme en su posicionamiento.

El choque continuaba dominado por un CD Lugo fuerte, resolutivo y ofensivo. Las internadas por ambos costados y la circulación en vía central, mantenían a los albivermellos en el centro de las mejores ocasiones. Las numerosas opciones generadas iban a  tener finalmente su premio en la enésima escapada por banda derecha de Gerard Valentín, en la que el extremo colocaba un centro peligroso al corazón del área, en un balón que llegaba a dominios de Hugo Rama tras el rechace, para que éste clavase de disparo seco y colocado el esférico en las mallas. Gol merecido y ventaja para un CD Lugo que iba a defender su triunfo con uñas y dientes hasta el pitido final. Gran choque de los lucenses, que demostraron en todo momento capacidad y recursos para hacerse con un choque del que fueron claros vencedores.

Image