Skip to main content
Primer equipo

CD Lugo 1-2 SD Ponferradina

Derrota en el Anxo Carro

El CD Lugo regresaba al Anxo Carro en el conocido como “Derbi dos Ancares” para medir fuerzas ante la SD Ponferradina en un duelo por todo lo alto. Tarde soleada y gradas repletas para presenciar un choque en el que los de Albés buscaban regresar a la senda de los puntos ante su público. Esquema y conjunto que repetía formación respecto al último partido disputado, y bloque seguro para contrarrestar el poder ofensivo de los bercianos, liderados por hombres como Sergi Enrich, Ríos Reina, o Naranjo. Primeros minutos de alta intensidad, con ocasiones claras para los locales, como el cabezazo de Alende, que detiene con seguridad Amir, o el trallazo de Lebedenko que se estrella en el larguero de la portería rival rozando el gol. Enfrente, respuesta blanquiazul en tentativas de Paris Adot, o Ríos Reina, encontrando la oposición de un seguro Fran Vieites, bien acompañado por la zaga. A renglón seguido, e meta volvía a ser protagonista en un duelo de poder a poder con Naranjo, resultando nuevamente victorioso en la protección de su meta. Minutos exigentes para los locales en materia defensiva.

Los minutos transcurrían con ritmo alto, y opciones repartidas para ambos bandos. Pese al equilibrio palpable, serían los bercianos los primeros en adelantarse, merced a un gol de Agus Medina. El habilidoso medio lograba ingresar en el área tras contragolpe visitante y, con algo de fortuna en los rechaces provocados en la pugna con los defensas albivermellos, se plantaba ante Fran Vieites logrando batir al meta en su salida. Excesivo premio según lo visto sobre el verde, y dificultad para el equipo amurallado que adelantaba el bloque, y comenzaba a asumir la iniciativa y las mejores ocasiones hasta el descanso. De camino a vestuarios, momento para recuperar fuerzas de cara a un segundo acto crucial para los intereses lucenses.

La segunda parte iniciaba con cambios para la escuadra albivermella. Pita, Juanpe y Joselu hacían su ingreso en el verde, y el bloque comenzaba a sufrir modificaciones para recuperar el peligro arriba, y el control del esférico en zona medular. Crecimiento claro en los primeros minutos tras la reanudación, y llegadas que se sucedían por ambos costados, tras buenas combinaciones en salida ordenada desde atrás. Con los de Albés llevando el timón del choque y disfrutando de la posesión, llegaría el merecido tanto del empate local. Saque de esquina sobre el área berciana, primer remate taponado por la zaga, y Juan Antonio Ros que remachaba a la red desde el área pequeña para conseguir un equilibrio más que perseguido.

El duelo se emparejaba en todos los parámetros, y el CD Lugo mostraba su rostro más competitivo y certero en el tramo final. Minutos de infarto en los que la SD Ponferradina colocaba toda su pólvora sobre el verde para tratar de recuperar la ventaja, frente a un CD Lugo que apuntalaba su ataque con Manu Barreiro. El equipo gobernaba el partido, y provocaba ocasiones cristalinas como la protagonizada por Joselu, que la zaga blanquiazul salvaba in extremis sobre la misma línea de gol. Actuación espectacular del colectivo que merecía, sin género de dudas, un final diferente al que, con el tiempo ya cumplido, le depararía el partido. Sobre la bocina, un centro largo sobre la posición de Sergi Enrich terminaría en remate del balear, que conseguía de manera sorpresiva el tanto de la victoria. Duro epílogo para un equipo que hizo sobrados méritos para conseguir el botín, y que debe levantarse cuánto antes del varapalo sufrido.

Image