Skip to main content
Primer equipo

Clavería: "Vengo a dar lo mejor de mi. Ya estamos pensando en el próximo partido, a disposición del míster"

Comparecencia de prensa del nuevo jugador amurallado

Turno para la presentación de Pablo Clavería como nuevo jugador del CD Lugo. El medio madrileño se ha mostrado muy feliz con su incorporación al equipo, poniéndose a disposición del cuerpo técnico para los próximos retos en liza. Acompañado en la comparecencia por Mauro Pérez, ha expresado su satisfacción por esta nueva etapa que comienza:

MAURO PÉREZ

"A Pablo le conozco desde sus inicios. Nos conocemos desde los tiempos del Rayo. Tenemos mucha información, hemos visto su recorrido, y sabemos qué nos puede dar. Se adapta con polivalencia a muchas posiciones, es importante "

"Nos dará un punto de competitividad en el medio. Dará rotación a todas las posiciones, y eso es un activo importante. Es joven, tiene proyección, y encarna todo lo que nos gusta. Fue muy fácil su incorporación"

"Hay jugadores con renovaciones automáticas, y otros jugadores con proceso diferente, que será valorado. Sobre el técnico, usaremos el criterio de la pasada temporada, y si las dos partes están cómodas, trabajaremos por ahí. Hay confianza"

"Sobre Idrissa, es un jugador que valoramos desde hace tiempo. Viene con ficha del filial, pero con proyección internacional. No hay prisa, pero está a disposición del míster. Es un plan parecido al de Cuéllar en su momento"

"Nos sentaremos en el futuro para tratar el tema, igual que podemos hacer con futbolistas. Hay tiempo"

"Tema central. Tienen que darse las condiciones deportivas y económicas para hacer cualquier operación. Lo que antes es prioridad, ahora quizá no tanto. Optamos por otras posiciones, si la gente sigue con esta progresión, podemos funcionar así"

"Con todo, hay opciones que, quizá, con el paso del tiempo, puedan darse"

"El nivel de Gerard iba por encima, sabíamos que era un jugador que saldría. Las partes estábamos comprometidas con el año, pero surgió un interés fuerte por él, un interés creciente en oferta, y se determinó que tomarla era lo mejor para todos "

"Se va a un gran proyecto, mejora su situación, y creo que el entorno del club también ha entendido que la solución ha sido la mejor "

"En el caso de Hugo, había perdido protagonismo en el equipo. En cuanto a la oferta presentada, parecía estar por debajo de sus pretensiones, y al final, esta salida parece ser lo mejor para la felicidad del jugador"

"Sobre otras operaciones, cuando no se da la opción del jugador idóneo, preferimos seguir como estamos. No vamos a fichar por fichar. Tenemos argumentos suficientes "

"Sin el perfil ideal, no vamos a arriesgarnos. La sintonía con el cuerpo técnico es muy buena. Rubén es el entrenador con el que mejor he trabajado. Cada uno tiene su opinión, claro, pero tenemos muy buena relación. Creo que he ganado un amigo"

"Con Idrissa hay que ir tranquilos. Viene con ficha de filial, e inicialmente va a jugar ahí. Se tendrá que ganar las cosas. Veo un perfil más de banda derecha"

"Ricard ha sido una de las gratas sorpresas. Nos sentimos orgullosos de cumplir una previsión de rendimiento. Ha roto todas las berreras, está a un nivel muy alto, de superior categoría. E igual que muchos otros del equipo, es alguien muy humilde"

CLAVERÍA:

"Fue todo muy rápido por ambas partes, el proceso fue muy sencillo. Estoy muy contento por llegar aquí. Me considero un jugador de trabajo, de intensidad. Puedo adaptarme a lo que me pida el club"

"Tengo amistades que conocían al club. Fue una decisión fácil, en cuanto hablé con el equipo me decidí. Estoy convencido de que saldrá bien. Me gustaría ayudar al bloque a seguir como hasta ahora"

"Vengo a dar lo mejor de mi, para tratar de sumar en este crecimiento colectivo. Hoy he conocido a todos, me integré muy fácil, y ya estamos pensando en el próximo partido, a disposición del míster"

"Estuve trabajando, y estoy preparado para lo que sea necesario. Estoy listo para tratar de ayudar cuánto antes "

"El CD Lugo siempre es un rival difícil. Eso es un elemento a favor, los rivales saben de la dureza de este equipo. Tenemos que seguir fuertes en casa, y eficaces lejos de nuestro estadio"

"Intento ser polivalente y trabajador. Trataré de ayudar en lo que haga falta"

Image