Skip to main content
Social

Comparecencia de cierre de temporada con el Presidente Tino Saqués

Rueda de repaso a los puntos más importantes de la campaña recién concluida

El estadio Anxo Carro era el escenario escogido para la comparecencia de despedida de la temporada recientemente concluida, por parte del Presidente Tino Saqués. El máximo mandatario albivermello comparecía en la mañana de hoy para detallar algunos de los temas principales desarrollados a lo largo de la pasada temporada:

"Esta comparecencia sirve para evaluar la temporada recién terminada. Quería comenzar con unos reconocimientos. A plantilla, club, patrocinadores, instituciones, y sobre todo, afición, por una temporada de resultados conseguidos"

"Se ha visto una comunión enorme con todas las partes de la familia. Quería mencionar a los tres capitanes, que esta temporada dejaban la práctica del fútbol aquí. Con todo, destacando que Pita sigue con nosotros, en la dirección deportiva"

"Y un sentido reconocimiento y memoria a aquellos abonados y seguidores albivermellos que han perdido la vida a lo largo de la presente temporada. Nuestro recuerdo para ellos y sus familias"

"Permanencia conseguida con más solvencia de la vista en campañas precedentes y mejorando las sensaciones y los tiempos empleados. Consideramos que supuso un acierto la decisión de apostar por la continuidad de cuerpo técnico de la temporada anterior"

"Se ha producido una revalorización de los componentes jóvenes de la primera plantilla, y de miembros del equipo filial, con el ejemplo de la internacionalidad absoluta de Leandro e Idrissa, entre otros sucesos"

"Se ha conseguido un éxito histórico en la temporada del equipo filial, con ascenso de categoría incluido, acompañado de una gran gestión con importante reducción del gasto realizado; y de progresión de jóvenes valores"

"Hemos visto un logro importante, además, tanto con la participación en competición oficial con primer equipo, con Leandro o Castrín, como en la entrada en dinámica de primer equipo de manera habitual"

"También subrayamos la temporada de nuestros equipos en categoría Juvenil. Nuestro División de Honor, y nuestro Juvenil nacional, conseguían sendos cuartos puestos en la competición, demostrando el buen momento de nuestra cantera "

"Destacamos, de la misma manera, el logro de nuestro equipo Femenino en Copa Diputación. Además, destacamos su segundo puesto en el grupo en primera fase, siendo segundas también en la fase de ascenso posterior "

"Nos encontramos en un momento de estabilidad societaria y de proyecto, logrando continuidad del club en el fútbol profesional. Todo ello, en una situación exigente, y que supondrá un reto a todos los niveles, como viene sucediendo en estos años"

"Mantenemos, como no podía ser de otra forma, el peso específico del club y sus representantes en LaLiga y RFEF, como miembros destacados de sus estamentos. Se valora el trabajo del club"

"El aporte del CVC será decisivo para que los equipos se sobrepongan a muchas dificultades. En cuanto a la Academia, esperamos resolver pronto el tema de los terrenos, para poder dar comienzo cuanto antes al proyecto"

"En cuanto al impacto de Marca, seguimos consiguiendo un retorno importante para nuestros patrocinadores y entidades asociadas, con un posicionamiento de la marca “Lugo” en los grandes canales mediáticos y de distribución del contenido en todo el mundo"

"La imagen de club, ciudad y provincia, trasciende a más de 180 países, y a través de 80 canales. El CD Lugo posee un acumulado de alrededor de 1.713.000 espectadores en toda la temporada, y de alrededor de 250.000 espectadores en sus partidos en abierto"

"Esto supone una mejora de datos en relación a la temporada 18-19, última temporada pre Covid, en la que se encontraba un acumulado de audiencias para el club de poco más de 1.600.000 espectadores"

"Esperamos una gran acogida de la campaña, y un mayor apoyo. Sin días del club, con un Día del Abonado específico, cuatro entradas a disposición de cada abonado, entre otros beneficios. Y, como es habitual, uno de los abonos más baratos de la categoría "

"Se seguirá llevando a cabo un trabajo específico de atracción enfocado al público joven, con acciones en colegios y otros ámbitos, y al público de la provincia, con la continuidad del Abono Provincial Reducido, entre otras líneas"

"Hay un descenso claro en la asistencia a estadios, aunque nos movemos en números cercanos a grandes clubes de la división. Mientras aquí tenemos un descenso de -29,6% de asistencia en las tres últimas temporadas, el R Zaragoza sufre un -26,3% de descenso"

"Disfrutamos un de un crecimiento notable en nuestros canales oficiales y redes sociales. Este año asistíamos a la apertura de nuevas cuentas oficiales del CD Lugo en la red social china Sina Weibo, y en TikTok, ambas redes en franco crecimiento"

"Entre todos nuestros canales alcanzamos diariamente a más de 210.000 usuarios. Tenemos llegada a 56 países: Brasil, Mauritania, Panamá, Méjico, Colombia, Estados Unidos, Bolivia, Marruecos...etc"

"Buscaremos aumentar el Fan Engagement a través de una línea decidida de trabajo junto con nuestra afición, como se pudo ver en la despedida de nuestros capitanes, o en la edición de la nueva camiseta A Vosa Pel dedicada a nuestros seguidores"

"Contamos con la continuidad del proyecto Genuine. Se trata de una satisfacción enorme por la contribución del club a este magnífico proyecto junto a nuestros jugadores, y su magnífica respuesta día tras día. Un proyecto muy importante para la entidad"

"Seguimos creciendo en el proyecto CD Lugo 13. Un proyecto social y deportivo con el que sigue creciendo nuestra entidad filial en Colombia. Un proyecto que suma acción directa sobre las condiciones y circunstancias de nuestros jóvenes deportistas allí"

"Podemos nombrar otras acciones como la ayuda económica enviada al Cabildo de La Palma, el Programa de acogida para familias ucranianas, víctimas de la guerra, o la colaboración con asociaciones como el Banco de Alimentos o ALCER"

"Somos el club decano en la categoría. Once temporadas consecutivas, presentes en la Liga Smartbank. Se trata de un hito histórico del que tenemos que sentirnos muy orgullosos y que honraremos con diferentes actuaciones en la presente temporada"

"En lo deportivo, somos el segundo equipo de Galicia. Tenemos que estar muy orgullosos. Vemos lo que pasa en nuestro fútbol base, en el club... Tenemos que seguir trabajando, necesitamos la ayuda y el compromiso de todos para seguir"

"Necesitamos ese apoyo. Damos visibilidad a la ciudad y provincia, y el club genera actividad importante en su entorno. Como club, estamos ayudando en lo económico a empresas y sectores. Esto se tiene que reconocer, a nuestra opinión"

"Todo ello, con desplazamientos de afición visitante inalcanzables para cualquier otro tipo de disciplina deportiva. Con, por ejemplo, dos partidos por temporada con más de 2000 aficionados desplazados en cada uno de ellos, con Oviedo y Sporting"

"Estas once temporadas han supuesto un desafío. Es complicado competir a este nivel, contra equipos muy grandes. Necesitamos un compromiso mayor, entendemos que tenemos que seguir trabajando. Hemos tenido equivocaciones, pero los aciertos han pesado más"

"Seguimos trabajando, nos gustaría escuchar a los abonados, a los accionistas, que nos trasladen sus sugerencias. Ir de la mano con todos, para seguir avanzando juntos en este camino"

"En la estructura deportiva, este año contaremos con gente de la casa. Una dirección deportiva comandada por Pita, y a la que se suma Wagner. Entendemos que es la mejor fórmula"

"En cuanto a la llegada de Hernán. Es la elección adecuada. Fuerza, energía, ambición... Va a demostrar que es un acierto. Suplirá todo con energía y con hambre de crecimiento. Algo que siempre es necesario"

"La temporada la calificamos como de exitosa, no puede ser de otra manera"

"Tuvimos salidas importantes, como la de Rubén Albés. Demostró el acierto en su elección, pero el desgaste propio de la competición, a veces dificulta esa continuidad después de una temporada exigente. Entendemos su posición y la respetamos"

"Álex Ortiz hizo un gran trabajo. En principio iba a continuar en su cometido, pero hubo un cambio de parecer, y decidió buscar algo más cerca de su casa. Lo entendimos, y facilitamos esa situación. Comprendimos su necesidad, y ayudamos ahí"

"Sobre Mauro. En la comparecencia de despedida se dijo lo que había que decir. Encantados con su trabajo, y no entraremos en más polémicas "

"Sobre las mejoras en el campo, hay algunas de tipo estructural, que son competencia de la Xunta. Tras conversaciones con ellos, sabemos que hay algunas cosas que podemos hacer nosotros, y otras que no" 

"Tenemos un compromiso con la Xunta para adecuar el campo en una actuación integral, para que el estadio cumpla los requisitos de competición. Estamos en la redacción del proyecto, y desde ahí saldrá el proyecto de remodelación necesario definitivo"

"La situación económica es exigente. Trabajamos para volver a valores previos a la pandemia en muchos conceptos, no es fácil. Veremos cómo queda todo, las condiciones son duras, como en el resto del deporte, pero seguimos vivos"

"Los traspasos también han bajado. Ese capítulo era importante para nosotros, y veremos cómo puede recuperarse. Podrá haber bajas, puede que haya algún traspaso, pero es un tema para la dirección deportiva"

"En el tema de la Academia, estamos pendientes del Concello, para el tema de terrenos. Tenemos que cuadrar tiempos. Si no se diera el caso de los terrenos solicitados, tendríamos que irnos a un concello limítrofe. Ya hay opciones interesadas "

"La idea con el filial es seguir compitiendo en Pol"

"Estamos pendientes de algunos detalles para cerrar la pretemporada. Tendremos partidos en la provincia, en Portugal, entre otros enclaves. Sobre ocho partidos. Empezaremos sobre el 12 o 13 del próximo mes"

Image