Skip to main content
Primer equipo

FC Andorra 4-0 CD Lugo

Derrota en Andorra

El CD Lugo estrenaba presencia en el Estadi Nacional de Andorra con la misión de competir en uno de los feudos revelación de la temporada. Los de Hernán Pérez iniciaban el duelo con su formación clásica, estableciendo dos líneas de cuatro efectivos, con Señé y Carbó en sala de máquinas, y encabezando el ataque con la dupla Hacen-Ramos en busca del gol. Enfrente, el equipo comandado por Eder Sarabia, con un bloque que se ha establecido como sorpresa indiscutible de LaLigaSmartbank, y que arrancaba el choque mostrando credenciales frente a la solidez visitante. Partido intenso desde el inicio, con los amurallados bien posicionados, buscando sus oportunidades, frente a un equipo local muy dominador en primeros compases, aunque bien anulado por la estructura lucense en fase de creación. La primera gran ocasión del duelo pertenecía a los visitantes, con un gran centro de Sebas que remataba con habilidad Chris Ramos, y que Rattí sacaba con una espectacular parada. Golpe inicial que, sin embargo, sería rápidamente contrarrestado por las ocasiones de Bakis y Almpanis, llevando el peligro de área a área, y poniendo a prueba la fiabilidad de la defensa albivermella.

El encuentro se desarrollaba entre el control discontinuo de los locales, y los ataque verticales de un CD Lugo que se afanaba en no bajar el ritmo de un encuentro complejo a varios niveles. Con el FC Andorra manejando el grueso de la posesión, el éxito en los movimientos tácticos del bloque suponía una de las claves del momento. Partido muy serio de los de Hernán, que volvían a acercarse a la meta rival por partida doble, con una nueva ocasión de Ramos, y un cabezazo de Sebas que Bakis sacaba bajo el larguero en una acción de importante mérito defensivo. En el bando contrario, un omnipresente Bakis rozaba el tanto en una compleja jugada de rebotes que finalizaba en las manos de un seguro Whalley. Encuentro de propuestas diferenciadas, en el que el CD Lugo legaba sus opciones al rigor táctico y a la competitividad en duelos individuales, frente a un rival que tenía en sus hombres de banda, especialmente en Alti, a sus mejores argumentos de penetración. Con el pitido del colegiado terminaba una primera mitad muy disputada, y con todo por decidir en el regreso.

La segunda mitad arrancaba con ocasiones locales, una para Bakis en llegada desde segunda línea, y otra para Morer, con un gran disparo desde media distancia que sacaba Whalley con una estirada de mérito. Momentos exigentes para el CD Lugo que se veía obligado a rearmar posiciones en defensa, evitando los espacios entre líneas y las entradas del rival, siempre veloz en combinación. El periodo se complicaba para los visitantes cuando, tras robo en medular, el FC Andorra se lanzaba por perfil derecho a través de la velocidad de Bundu, que acabaría por batir a Whalley en su salida. Jarro de agua fría para el equipo de Hernán que, si bien merecía mejor suerte, no lograba cercenar los acercamientos de un rival poderoso a los espacios. Juanpe, Álex Ramos y Baena hacían su ingreso en el verde para tratar de sumar fuerza y despliegue a un equipo necesitado de frescura en sus piernas.

El tramo final del encuentro mostraría la cara más amarga del fútbol para un CD Lugo sin suerte en la tarde de hoy. Bundu, tras ágil combinación en el área rival, y Bakis, rematando una gran jugada colectiva, hacían el segundo y tercer gol, respectivamente, para colocar el tres a cero en el electrónico, terminando con las esperanzas albivermellas. El equipo mantuvo la pugna hasta el final, tratando de acortar distancias en un partido que castigó excesivamente a los lucenses en veinte minutos fatídicos. El último tanto encajado, un golazo desde la frontal del área obra de Bakis, ponía el epílogo a un partido para olvidar.

Image