Skip to main content
Primer equipo

Fran Justo: "Es una pasada lo que se vive aquí. Para mañana, tenemos que hacer un partido muy completo. Hay que recuperar las sensaciones del último día, volver a esos cimientos"

Comparecencia de prensa del preparador albivermello

El equipo buscará la continuidad sobre lo cimentado. Clara y contundente la reflexión del primer entrenador albivermello en puertas del próximo choque liguero. En el día de hoy, penúlltima sesión de entrenamiento antes de viajar a Madrid, y Fran Justo que pasaba antes por sala de prensa para atender a los medios de comunicación en la previa del encuentro frente al CD Leganés (Butarque, 21:00h). Para lograr el objetivo de los puntos, resultará imprescindible proseguir con la línea de juego y sensaciones vista en el último tramo de año, adaptando nuevos resortes que, a juicio del entrenador, ya cogen forma en la plantilla amurallada:

"Esperamos que éste sea un gran año para el CD Lugo"

"Hemos enfocado el trabajo más hacia el modelo propio en estos últimos días. Ahora llega una semana de competición diferente, jugando en viernes, y con situaciones específicas dentro de un partido diferente"

"El CD Leganés es otro de esos equipos con objetivo de retorno rápido a Primera. Un equipo muy en forma, con capacidades muy interesantes, y que emplean diferentes estructuras en el partido. Eso hace más difícil la preparación"

"Interesa un partido de pocos errores, en el que tengamos buena ocupación de espacios, y en el que se amenace al rival. Si ellos no están bien, tienen que saber que podemos complicarles"

"Estamos pendientes de Pantic, que se suma a los sancionados. Vamos a ver en las sesiones que quedan cómo está el dibujo final. Pero el equipo está plenamente capacitado para afrontar la situación con garantías"

"Ante este tipo de rivales importan todos los momentos. Tenemos que hacer un partido muy completo. Hay que recuperar las sensaciones del último día, volver a esos cimientos. Los parones dificultan esto, pero la idea es transmitir lo mismo"

"Esa idea nos retornará a las frecuencias de puntuar necesarias, con independencia del rival"

"Pantic nos da esas capacidades de un central muy completo en todos los dibujos y situaciones, defendiendo con mucho campo. Su experiencia aporta polivalencia y diferencia"

"Joselu nos trae gol, eso es clave en el fútbol. Se puede complementar bien con los jugadores de ataque, tiene olfato y oficio. Hay que seguir cogiendo ritmo, entrando en el equipo como uno más"

"Los niños, la gente, nos transmiten la importancia de este club en la ciudad y provincia. Son motivos para salir a dar lo mejor en cada partido. El de mañana tiene que ser un gran regalo de Reyes. Es el pistoletazo de salida hacia el objetivo"

"Es una pasada lo que se vive aquí. Los que están y los que vendrán, demuestran que días como el de ayer suponen mucho para una familia como la nuestra"

"El equipo podrá competir falte quien falte. Ahí no va a haber problemas. Pepe no está para mañana, pero tendremos compañeros que van a competir de igual manera. El colectivo está por encima de todo, es lo que nos está llevando a conseguir resultados"

"Zé Ricardo ha dado mucho, pero Orest ha demostrado en este club que nos puede dar mucho. Ha triunfado aquí, y nos ha ofrecido muchas cosas. Tenemos claro lo que nos aporta. Son perfiles complementarios, lo hará muy bien, sin duda alguna"

Image