Skip to main content
Primer equipo

L.César: "Buscaré ganar de una manera diferente. Quiero que mi equipo sea mejor que los rivales, hablamos de generar y conceder. Desde ahí, el resultado "

Presentación del nuevo míster albivermello

El estadio Anxo Carro ejercía de escenario de nivel para la presentación de Luis César Sampedro como nuevo entrenador del CD Lugo. La vuelta del técnico de Vilagarcía a la que fue su casa durante la temporada 16/17 se ha escenificado en una comparecencia de prensa en la que el entrenador ha compartido con los medios sus primeras impresiones, acompañado por el Presidente Tino Saqués. Respetar lo que funciona, trabajar en lo necesario, y buscar la victoria con otro estilo, premisas de una etapa que ya comienza con las mejores sensaciones posibles:

Tino Saqués:

"Regresa un entrenador con grandes números en el club. La decisión viene dada, entre otras cosas, por el conocimiento mutuo, la fácil adaptación que tendrá lugar en todos los sentidos, y su capacidad técnica demostrada"

"Es un entrenador que conoce ampliamente la plantilla y la categoría. Ha seguido nuestro trabajo, regresa a la familia, y le deseamos toda la suerte posible"

"Por protocolo COVID, los primeros entrenos serán diferentes, pero en 72 horas ya podrá incorporarse de manera total. Esta presentación es una gran noticia para todos"

"Cuando tomamos decisiones de este tipo, hay muchas cuestiones que van más allá de lo deportivo. La tendencia indicaba que no se encontraban soluciones, que no se aprovechaba el potencial del equipo"

"Estamos seis puntos por encima de descenso pero, viendo la liga, sin un cambio rápido, íbamos a estar rápido en problemas. No buscamos una clasificación concreta, tratamos de encontrar un trabajo y un rendimiento"

"Con esta tendencia, íbamos a pasarlo muy mal a final de temporada. Además de eso, comportamientos, formas de trabajar...No iban en la línea de esta institución, de su forma de trabajar. Tomamos esta decisión, esperamos que sea la acertada"

"Esperamos que este cambio traduzca en puntos todo lo que buscamos"

"Entendemos que el cometido de De Cózar y José María no estaba en línea con el trabajo que ellos mejor pueden hacer. Ahora realizarán labores de scouting y prospección de mercado, y trabajarán dentro del club aportando esa información"

"Hay una reestructuración en La Liga a nivel presupuestario y económico. La situación en la que vivimos actualmente, provoca restas en el límite salarial asignado. Veremos cómo podemos seguir compitiendo como hasta ahora, buscaremos la mejor opción"

"La situación de la burbuja no es decisiva, ni mucho menos. Es una decisión estratégica por el bien del equipo, y como suma de circunstancias. No hay detonante. Tomamos una decisión importante en busca de un cambio que nos pudiese ayudar"

"Siempre cuesta tomar estas decisiones, no es agradable cesar a nadir. La estabilidad no es algo sencillo de conseguir en el fútbol. Lo cierto es que estábamos viviendo de las rentas de anteriores partidos, no queremos repetir situaciones pasadas"

"Esperemos que el míster acierte con la tecla, y que podamos acabar la temporada sin muchos apuros"

Luis César:

"Para mi es una satisfacción poder regresar al club. Quiero dar lo mejor de mi capacidad, sacar lo mejor de la plantilla, y que el CD Lugo quede lo más arriba posible"

"Conozco perfectamente a la plantilla. Tengo información directa y de confianza, y más allá de lo deportivo, conozco también su perfil humano. Es mi obligación, entrenar significa gestionar personas en gran parte"

"No podemos descuidar ningún aspecto, lo deportivo y lo humano van siempre de la mano "

"Tengo muchas cosas en la cabeza. Tenemos que trazar el camino, convencer al jugador sobre ese camino. En el fútbol suceden muchas cosas, por razones muy diferentes. Hay que ser estable, expertos en olvidar, y hay que centrarse en trabajar"

"No analizamos resultados, hay que buscar rendimientos. Trataremos resolver los problemas, y consigamos triunfo o derrota, tenemos que pasar página rápido. A veces se hace mucho y se obtiene poco, y al revés, esto es un juego"

"Analicé el plantel, establecimos unas negociaciones, y llegamos a un acuerdo. Traté de tener la máxima información posible, y analicé qué tipo de jugadores tenemos y su situación. Con el avance de las horas conseguimos un acuerdo satisfactorio"

"Son situaciones distintas. En Tenerife sabía que iba por un periodo corto, algo diferente de la etapa de Coruña. Con todo, los entrenadores vamos y venimos, hay que aceptarlo. Estamos en un juego, somos gente de fútbol, y seguimos creciendo"

"Durante este tiempo sin entrenar he aprendido cosas, he buscado ideas, he buscado métodos y más material para progresar. He trabajado bastante, tratando de crecer en todos los aspectos"

"Buscaré ganar de una manera diferente. No hay vías buenas y malas, cada uno usa las herramientas como cree oportuno. Se verá lo que intento hacer. Quiero que mi equipo sea mejor que los rivales, hablamos de generar y conceder. Desde ahí, el resultado "

"Sabemos que, en este deporte, no siempre la lógica se impone. Dependemos del acierto propio, y del desacierto rival. No hay pócimas mágicas. A mi me gusta un tipo de fútbol, y buscaré ganar de otra manera"

"Mi objetivo es resolver el siguiente partido. Que eso repercuta en lo sucesivo. No hablamos de lo que ocurrirá en catorce partidos, me centro en resolver lo que viene. Opto a todo lo que el CD Lugo pueda conseguir, quiero ganar lo máximo posible"

Image