Skip to main content
Primer equipo

Pita, Seoane e Iriome: "El equipo está preparado para ganar, necesitamos a la afición con nosotros"

Rueda de prensa de los tres capitanes

Turno para la comparecencia de prensa de los capitanes del CD Lugo. Pita, Seoane e Iriome se personaban en sala de prensa para anlizar junto a los medios de comunicación el momento del equipo en puertas del trascendental choque que la próxima jornada medirá a los amurallados con el FC Cartagena. Los tres, símbolos de la entidad albivermella, detallaban la confianza con la que el bloque afronta el duelo, y solicitaban el apoyo de la afición en un partido histórico para el club:

Pita

"Es uno de los partidos más importantes de los últimos años. Nos jugamos mucho, es un partido trascendental para el futuro de todos. Esto puede marcar lo que venga, tenemos que ganar para tener opciones de seguir vivos"

"Para esta semana está complicada mi vuelta, trabajaremos para ver qué puede hacerse en la última jornada"

"Aquí nunca hubo falta de compromiso. En cuanto a la confianza, depende de las circunstancias y de los resultados. Es lo que marca la temporada de un equipo. No faltan ganas ni compromiso, lo que nos dañó fue esa dinámica larga sin ganar"

"El partido ante Mirandés del año pasado fue importante, pero lo de este año es una final todavía más clara. Hay que ganar para seguir con opciones y meter presión al resto. Es un partido que marcará el futuro del resto. Es el partido más importante"

"Hay que apoyar al equipo, es bueno para todos. El equipo está centrado en ganar. A la afición, decirle que está siendo espectacular, sabemos que está con nosotros. Agradecemos su presencia, queda un paso. Que vengan para arroparnos, el equipo lo necesita"

Seoane

"Dependemos de nosotros, tenemos que salir a morder. No importa tanto su actitud. Lo más importante es que la intensidad del equipo sea la adecuada"

"La gente se está portando de diez, nos ayudaron mucho en el último partido, y serán fundamentales para conseguir el objetivo"

"Son varias temporadas duras, momentos difíciles de llevar. No son fáciles, pero tenemos confianza en conseguir la victoria el lunes y sacarlo adelante con tres puntos de oro"

"Hubo partidos en los que los rivales nos penalizaron mucho con muy poco. Hay que ser fuertes de cabeza, que los errores no nos cuesten goles. Cualquier error te mata, y hay que trabajar para que eso no suceda"

"Somos honrados y tratamos de darlo todo. A la afición, poco le vamos a decir. No podemos pedir mucho, el otro día estuvieron increíbles para ayudarnos a ganar. Son un plus y, si pueden, que venga el lunes para ayudarnos"

Iriome

"Pudimos recibir el apoyo de la gente en el último día, fue muy importante. Ellos son clave, queremos sentir su fuerza para ganar el partido. Desde fuera se sufre mucho"

"Intento ayudar desde donde se pueda. Si puede ser en el campo, perfecto, pero hay que olvidarse del "yo", y sumar fuerzas para el equipo, ayudar al compañero"

"Tenemos que hacer nuestro trabajo, que es ganar. No vamos a pensar en los demás, no nos desgastamos, nos centramos en el partido que viene. Hay que cerrar lo de aquí, antes que nada"

"La gente nos ha hecho sentir su calor siempre. En estas situaciones, demuestran lo que son. Esta afición es grande, y queremos darle una victoria para seguir vivos. Que vengan el lunes es la mejor noticia posible"

Image