Skip to main content
Primer equipo

R.Albés: “Tenemos nuestras armas, contamos con buena organización defensiva, y de amenaza. Planteamos el partido para ser valientes"

Comparecencia de prensa del míster albivermello

Rubén Albés regresaba a la sala de prensa del Anxo Carro en la previa del partido de esta jornada, que medirá a los lucenses con el CD Tenerife. El preparador vigués apuesta por un CD Lugo valiente y ambicioso, que exprese en este tramo final de año toda su capacidad competitiva:

"Los plazos de Xavi y Orest no están cerrados, esperamos que no sea mucho tiempo, y que la próxima semana estén disponibles. Rama y Barreiro tenían molestias en tobillo, pero creo que estarán. Seoane hizo un esfuerzo importante para llegar"

"El CD Tenerife es un equipo estable en fase defensiva, con una pegada tremenda. Te matan sin muchas ocasiones. Es un buen colectivo, sobre una base que te daña a la contra, variando su estructura. Tienen muchas herramientas que les hacen peligrosos "

"Tenemos que ir con un nivel de autoestima alto. Somos un buen equipo, llevamos una buena dinámica. Tenemos nuestras armas, contamos con buena organización defensiva, y de amenaza. Planteamos el partido para ser valientes "

"La semana de trabajo ha sido buena, eso es fundamental para un equipo como el nuestro "

"Todo está en la cabeza. Quedan doce días. Tenemos gente con carga importante, gente que necesita más minutos...de todo. Tenemos un sprint final de año que puede permitirnos acabar con un buen momento de competición"

"La fuerza del grupo y lo mental, deberá estar por encima de lo físico. Tenemos jugadores para completar un plan que nos permita sumar puntos en este tramo"

"Con rivales directos hemos empatado mucho. Contra rivales de arriba hemos alternado victorias y derrotas. Depende del modelo al que nos enfrentamos. Creo que el modelo del CD Tenerife puede venirnos bien. Vamos a hacer un buen partido allí"

"Ellos están en un gran año. Vamos con la confianza de que lo hecho en la semana puede ayudar a traer puntos de este partido"

"No sé nada de movimientos. La postura es clara: que los jugadores importantes nunca salgan del equipo"

"Sin hacer un gran partido, el CD Tenerife puede ganarte. Sus contras son peligrosas, hace falta un buen control en posicionamiento de espacios para combatirles"

"Álex está integrando situaciones de trabajo, intentando que los pasos sean progresivos. La prudencia marca el proceso en el que está"

"A Óscar le veo seguro, equilibrado, completo. Por eso se le trajo. No era fácil su vuelta tras lesión, y estuvo muy bien en cada momento. Ha hecho buenos partidos, con sensación de seguridad en todo momento"

"En la zona del pivote, tenemos a Pita y a Xavi. Mucho mérito lo de Carlos, después de la Copa. Siempre debemos buscar situaciones, los partidos lo marcan. El otro día buscamos la ventaja con la ventana, moviendo a Ros de posición"

"Eddy está para jugar, está bien. Se ha adaptado muy bien, es un chico sencillo y trabajador. Son capacidades importantes para nosotros. Estamos muy contentos con él"

Image