Skip to main content
Primer equipo

SD Huesca 1-1 CD Lugo

Empate de oro en El Alcoraz

El CD Lugo visitaba El Alcoraz en una nueva edición de un duelo ya clásico en la categoría. El equipo de Hernán aterrizaba en uno de los campos más complicados de la liga, para medir fuerzas ante uno de los favoritos al ascenso, la SD Huesca. Los albivermellos iniciaban con un once de garantías al que regresaba Neyder Lozano en el eje de la zaga, y con el tridente Sebas-Cuéllar-Barreiro en punta de ataque. Frente a los lucenses, el conjunto del “Cuco” Ziganda, con los ex albivermellos Carrillo y Valentín en el once inicial, y junto a baluartes como Mateu, Pulido o Timor, conformaba un equipo de alto nivel para afrontar el duelo de esta tarde. Primer tiempo ajustado, con ambos rivales trabajando sus opciones en ataque, y contemporizando en busca de espacios críticos. Los visitantes estructuraban su plan defensivo, y se mostraban solventes en cada duelo disputado, anulando las opciones de un rival que no evitaba la confrontación directa. Las oportunidades para el CD Lugo comenzaban a llegar, y Alberto probaba, de buen remate de cabeza, los reflejos de Andrés. El encuentro comenzaba a adquirir color en la disputa.

El primer periodo continuaba ajustado, entre el orden y juego directo de los visitantes, y las intenciones locales de ruptura por fuera, apostando sus opciones a la carta de un Gerard Valentín menos visible de lo habitual. Sebas Moyano generaba, tras gran combinación, la ocasión más clara del periodo con una conducción individual en carril interior, con la que dejaba en la estacada a su par, rematando fuera por muy poco en el mano a mano ante el meta. Ocasión de quilates, y primer aviso serio que dejaba a las claras la intención del cuadro amurallado. Líneas altas, buena presión, y combinaciones rápidas en busca de carriles exteriores para servir centros que transportaban el peligro al área local, con Barreiro como referencia por alto. En una primera parte muy igualada, sería de nuevo Sebas Moyano quién rozaría el tanto, merced a un gran disparo desde la frontal, al que sólo el palo separaría del gol. Final de los primeros cuarenta y cinco minutos, con todo por jugarse.

La segunda parte iniciaba con exactas sensaciones a las vistas en la primera mitad. Espadas en todo lo alto, y dos contrincantes aumentando pulsaciones y continuando la pugna por cada centímetro de campo. El VAR anulaba un primer tanto a la SD Huesca por falta clara sobre Loureiro, aunque los altoaragoneses se resarcían minutos después con el gol del ex albivermello Gerard Valentín. El golpe suponía un duro revés para los de Hernán, aunque el bloque no retrocedía en sus ambiciones por conseguir los puntos. Actitud valiente, líneas que se adelantaban, y apuesta por el empate merecido como receta para lograr la igualada. La expulsión clara de Florian por falta sobre Cuéllar permitía a los lucenses afrontar el último periodo de partido con superioridad numérica sobre el verde.

El ímpetu visitante tendría su merecido premio cuando, tras la enésima jugada magistral de Sebas por banda izquierda, el balón llegaba a dominios de Barreiro, cuyo remate a la media vuelta sacaba Andrés con una parada antológica, para dejar el rechace claro para el remate de Cuéllar. Llegaba el gol de la igualada, y el reconocimiento a quién más estaba poniendo sobre el césped para llevarse el partido. La segunda parte del CD Lugo bien merecía, al menos, el equilibrio en el marcador, y así lo reflejaba el juego de sus futbolistas frente a un rival empequeñecido por el empuje visitante. La entrada de Ramos, Hacen y Baena en minutos finales dotaba al equipo de fuerza y oxígeno para intentar conseguir una victoria que tornaba, poco a poco, en un claro color rojiblanco. Últimos minutos de juego muy disputados, en los que el esfuerzo y la lucha demostradas, permitiría finalmente al CD Lugo lograr un más que merecido punto. El Hacen, de espectacular taconazo, rozaba el gol del triunfo sobre la bocina. Regreso a la senda positiva, y buenas sensaciones para despedir la visita al Alcoraz.

Image